Bowman gana el título de Mejor Jockey del Mundo

Longines World's Best Jockey Award

 

 
 
 
Lunes, Noviembre 27, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El jockey australiano Hugh Bowman fue el líder del ranking durante la mayor parte del año principalmente gracias a la fabulosa Winx. Hasta el domingo pasado, el premio de la IFHA Longines World’s Best Jockey Award estaba por definirse entre Bowman y Ryan Moore, primera monta de Coolmore, y eso sería en la Japan Cup donde conducirían al japonés Cheval Grand y al irlandés Idaho, respectivamente. El triunfo de Cheval Grand aseguró a Bowman ser el receptor de una copa y un reloj de la afamada marca. El reconocimiento le será entregado en una ceremonia durante la cena de gala en ocasión de los clásicos internacionales de Hong Kong el próximo 8 de Diciembre.

 

El Ranking Internacional de Jockeys es extremadamente selecto ya que se define mediante un sistema de puntaje por puestos logrados en las 100 carreras de Grupo 1 que un comité establece como las más prestigiosas del año durante el período desde el 1 de Diciembre hasta el 30 de Noviembre del año siguiente.

 

Como es de público conocimiento, las competencias del máximo nivel de Sudamérica no forman parte de dicha lista. Los países que cuentan con mayor número de carreras clasificadas son Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Japón, Hong Kong y Francia. Los restantes son Emiratos Árabes, con cuatro carreras, Irlanda, con tres, Canadá, Alemania y Sudáfrica, con una carrera cada uno.

 

Hugh Bowman fue ganador de 10 Grupo 1, seis de ellos en la monta de Winx. Sus otros triunfos fueron con Werther (Citi Hong Kong Gold Cup y Standard Chartered Champions & Chater Cup), Lucky Bubbles (Chairman's Sprint Prize) y Cheval Grand (Japan Cup).

 

Los finalistas en los tres primeros puestos del ranking fueron Bowman, con 142 puntos; Ryan Moore, con 124; y Frankie Dettori, con 86; en el sistema que otorga 12 puntos por cada triunfo, 6 por segundos puestos y 4 por terceros.

 

Moore, ganador de este premio en 2014 y 2016, y Dettori, en 2015, fueron hasta el momento los únicos distinguidos desde su institución.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.