Legión De Honor los destrozó en el Maipú y se llevó la conquista

Gran Premio Maipú (G1-1000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Noviembre 11, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Abriendo la triple tanda del máximo nivel ofrecida por el Hipódromo Argentino de Palermo para su reunión máxima del año, se pudieron disfrutar las acciones del Gran Premio Maipú (G1-1000m) donde se toparon trece velocistas en pos de consagrarse en la recta con variedad de opciones en danza para el análisis preliminar.

 

El convite terminó con la resolución a favor de Legión de Honor (Grand Reward), uno de los dos potrillos que se animaron a competir contra los adultos dominantes, que de la mano de un inmenso Eduardo Ortega Pavón logró consolidar el concepto clásico que lo persigue desde el debut para destrozarlos de un viaje y sin sobresaltos haciendo notar absolutamente todas sus cualidades infinitas.

 

Picó adelante, como en cada una de sus entregas, sacando pequeña ventaja ante un Don Chullo (Footstepsinthesand) que intentaba realizar la misma travesía de su triunfo en el GP Suipacha (G1) pasado, mientras que el resto del lote luchaba desde el centro de la cancha hacia el lado interior para encontrar los espacios y proporcionar su estocada.

 

Ya a la demarcación de los 600 metros, el pensionista del Stud Indio Rubio se desprendió del enemigo de la cátedra, que defiende los colores del Juan Antonio (Bv), para ostentar un poderoso remate digno de un caballo con potencial absoluto, cruzando el disco con el piloto paraguayo a puro festejo y dejando lejos en el camino a los más mentados del kilómetro.

 

Los detalles marcaron 4 cuerpos a favor de Legión De Honor por sobre el también titular de G1 Glory Seattle (Seattle Fitz), que le ganó por cabeza a Don Chullo la pulseada por ser escolta, y por otro pescuezo al héroe del último GP Unzué (G1), Nashville Texan (Forestry). El marcador fue completado a 4 cuerpos más por Le Persverant (Emperor Richard), que aventajó por pescuezo a Honour Pact (Grand Reward). El recorrido de las 10 cuadras se cronometró en 54"62c sobre la pista normal.

 

Tercer triunfo en media docena de participaciones para el criado por el Haras La Quebrada, que se encuentra bajo el entrenamiento de Enrique Martín Ferro, ofreciendo su primera presea gradual en su también primer intento de jerarquía.

 

Fue devastador el andar del hijo de la clásica My Honesty (Indygo Shiner) para predominar con total autoridad y carácter por sobre caballos muy fogueados, expresando que está para competir y dominar palmo a palmo con cualquier ejemplar especialista de la velocidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.