Cheval Grand, con el jockey de Winx

Japan Cup (G1), Tokyo

 

Fotos Cortesía Japan Racing Association
 
 
 
Domingo, Noviembre 26, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Cheval Grand, tercero en la anterior Japan Cup, logró su primer éxito del máximo nivel en la presente edición superando al héroe del Derby 2017 y al defensor del título. El jockey Hugh Bowman, mejor conocido como el jinete de Winx, también registró su primer Grupo 1 en Japón. El australiano de 37 años continuará su incursión extranjera en el meeting internacional de Hong Kong y seguramente será el Jockey del Año en la premiación de la IFHA junto a Longines.

 

Este domingo, el último de Noviembre, como es tradición, tuvo lugar uno de los grandes eventos de final de temporada con la edición 37° de la Japan Cup (G1-2400m), una de las competencias más prestigiosas de Japón y una de las carreras mejor remuneradas del mundo con premios de alrededor de US$ 5.6 millones de dólares. Una multitud de más de 108.000 asistentes presenciaron la actuación de los mejores caballos nacionales, con solo dos de tres años en la nómina de 17, y cuatro extranjeros que aceptaron la invitación.

 

Cheval Grand (5, Heart’s Cry) venció por 1 ¼ cuerpos a Rey de Oro (3, King Kamehameha), que aventajó por pescuezo al gran Kitasan Black (5, Black Tide). A otros 4 cuerpos fue cuarto Makahiki (4, Deep Impact) -distinguido nieto materno de la argentina Real Number-, que superó por pescuezo y pescuezo al irlandés Idaho (4, Galileo) -el propio hermano de Highland Reel, de Coolmore- y a Rainbow Line (4, Stay Gold). Por otro cuerpo, y a 7 ¼ del vencedor, finalizó séptima la notable hija de Frankel, la potranca Soul Stirring.

 

El padre del ganador, Heart’s Cry, es descendiente del notable Sunday Silence (Halo) al igual que los propios hermanos Black Tide y Deep Impact, cuyos representantes en la Japan Cup obtuvieron el primer puesto, el tercero y el cuarto, respectivamente. Por otra parte, Rey de Oro tiene como tercera madre a Wind In Her Hair, madre de Deeep Impact.

 

Cheval Grand es hermano materno de las múltiples ganadoras de G1 Verxina y Vivlos, ambas hijas de Deep Impact en la japonesa Halwa Sweet (Machiavellian), y su cuarta madre es la campeona Glorious Song (Halo), productora de los padrillos Singspiel y Rahy.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.