Fair Value metió una escapada vital y soportó el embate de Emeline

Clásico Carlos P. Rodríguez (G2-1.600m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Noviembre 12, 2017 Por Caballosdelmundo
 

El cotejo central de la reunión de domingo disputada en el Hipódromo de San Isidro se trató del Clásico Carlos P. Rodríguez (G2-1.600m), una prueba llevada a cabo en la grama del gigante norteño, reservado para yeguas desde los 3 años en adelante, a peso por edad.

Con la única baja preliminar de la ascendente Bali Dancer (Stratham), el llamado tuvo en gateras la presencia de 7 pretendientes, que se dirimieron los nada despreciables $650.000 destinados para la ganadora. La conquista recayó finalmente en las manos y patas de la brasilera Fair Value (Nedawi) la cuál guiada de manera excelente por parte del jinete José Aparecido Da Silva administró sus fuerzas tal como lo pedía el desarrollo, aguantando con lo justo la carga final que ofrecía la gran favorita Emeline (Catcher In The Rye) en el epílogo del desarrollo, pero que terminaría sucumbiendo ante la escapada vital de la sorpresa de la cátedra.

Persiguiendo a la outsider Veloz (Lucky Roberto) bien pegadita a las tablas, un tanto antes de ingresar al tiro derecho final la puntera sufría un percance de su jinete Alexis Paéz que desestribaba y se llevaba hacía afuera a Chiquilina Paz (Missionary) haciendo perder gran parte de sus chances a la de Nicodemo, aprovechando el carril interior la del RDI, que tomó el codo final a pura potencia, para desprenderse con amplias ventajas de sus perseguidoras que intentaban ofrecer lo mejor en sus atropelladas.

La única que supo surgir con fuerza desde el fondo fue la representante del Stud Haras Vacación, hablamos de Emeline (Catcher In The Rye) que descontó una enormidad por el centro de la cancha una vez que encontró camino libre, pero no le alcanzó para atrapar a la comandante, que se tuvo que estirar hasta el final para conseguir la mejor presea de una linda cartilla.

Fair Value -Brz- (Nedawi) logró imponerse por 3/4 cuerpo, 3 cuerpos y 1 1/2 cuerpo por sobre las figuras de Emeline (Catcher In The Rye), Triomphalista (Cima De Triomphe), y Artxueta (Catcher In The Rye), conformando las chapas bajas del marcador Chiquilina Paz (Missionary) con un desarrollo desfavorable y Nonstopyou (Cima De Triomphe), todo el recorrido de los 1.600 metros de grama normal en 1'34"49c, en una pista que estaba realmente para grandes guarismos.

Cuarto halago en 12 presentaciones para la entrenada por el prestigioso Alfredo Gaitán Dassié, que pegó definitivamente el salto de calidad correspondiente, reafirmando que su gran victoria condicional no fue casualidad, sino el inicio de lo que puede llegar a ser una gran campaña clásica de su parte. Parece estar transitando su mejor momento la nieta materna de Our Emblem, de la cuál deberán cuidarse más de la cuenta en las siguientes intervenciones.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.