Esencial Candy y Racing Seattle fueron lo mejor de una tarde a pura precocidad

Clásico Precoces (2015) Clasificatorios, La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Noviembre 9, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Las potrancas pertenecientes a la nueva generación nacida desde el 1° de Julio de 2015 dieron sus primeros pasos en el Hipódromo de La Plata.

 

Conformando cinco turnos del Clásico Precoces (2015), sobre la distancia de 800 metros, para la serie de pruebas Clasificatorias se tomó la medida de la división nominal, haciendo breves lotes, para tener más oportunidades de clasificar a la Final que se llevará a cabo el mes próximo.

 

La primera carrera de la reunión fue el puntapié inicial para la actual camada de 2 años de edad, prueba en donde la forastera Esencial Candy (Sidney's Candy) realizó un verdadero paseo de salud por el circo de las diagonales. Perteneciente a la familia Diestra -Pedro, su jockey, y Juan, su entrenador- la criada por el Haras Firmamento salió disparada de las gateras para tomar el comando de las acciones, abrirse un tanto en el derecho y monologar por amplias ventajas expresando una potencia impresionante del salto a la raya. En 45"48c para el recorrido, la del Stud Giuseppe (Santa Rosa) le sacó 7 cuerpos a Sacazalu (Sebi Halo), ya otorgando las sensaciones de que será una dura examinadora en la final.

 
 
 
 

En el segundo manojo se vieron las caras en gateras 6 ilusiones, con las bajas de Recit Delicia (Recital), y Discovery Zone (Campanologist), y en donde la local Mirell (Master Of Hounds) logró apropiarse de la misma receta que Esencial Candy en la primera división para pegarle de un solo viaje al disco resistiendo con aguante la carga final de Ethic Paella (Emperor Richard), que la persiguió todo el trayecto y descontó a pasos agigantados en el epílogo, finalmente obteniendo el lugar de escolta.

 

Conducida por Luis Caceres, la entrenada por Arnaldo Vigil que defiende los colores de la caballeriza La Campanita, sostuvo por ¾ cuerpo a Ethic Paella en un crono final de 46"55c, un tanto mayor que la pampeana en la inicial. Criada por el Haras El Paraíso, la nieta materna de Southern Halo consiguió el pasaje directo a la final, donde se deberá encontrar con su precedida, que clama revancha.

 
 
 
 

Un rato más tarde, en el tercer llamado de la categoría, vio luz la primera carta del prestigioso Stud Haras El Alfarlfar, que de la mano de Que Alegría (Manipulator) comenzó de buena manera en las de precoces, tal como lo viene demostrando desde hace años en este tipo de eventos.

 

Con Mario Fernández reemplazando en la silla a José Da Silva, la zaina a la que entrena Jorge Dulom no logró embocar la suelta, pero movió rápidamente su figura para llegar de la mano de Talka Seattle (Seattle Fitz) al derecho y emprender su camino al disco, ese que alcanzó con lo justo ya que desde el fondo atacaba por el centro Mundana (Zensational), que no contó con un desarrollo muy favorable. En 46"80c para los 800 metros sobre pista normal, la potranca que cuenta con neta combinación de El Alfalfar contuvo por el pescuezo a la carta del Sta. Elena denotando mucho potencial ya que se repuso a una mala suelta y llegó ilesa a su halago inicial. Además, como dato importante, este triunfo fue el primero para Key Deputy en su función de abuelo materno.

 
 
 
 

El cuarto turno, en la séptima competencia de la jornada, le dio la oportunidad de mostrarse en sociedad a la ligera Mover El Cuerpo (Not For Sale), una criada en el Haras Don Arcángel perteneciente a la última camada que se verá en cancha del notable Not For Sale. Tras una partida en falso, la potranca se fue poniendo en carrera para cruzar la sentencia con todo a su favor y sin sobresaltos. Fue recuperando de a poco el terreno perdido el piloto Francisco Arreguy (h), que ya para el ingreso a la recta conservaba las fuerzas de la defensora de La Campana, que arremetió con fuerza para sobrepasar la línea de Inalterancia (E Dubai) y encaminarse a un debut victorioso sin medias tintas. Al cruzar la raya, la diferencia a favor de Mover El Cuerpo fue de 1 ½ cuerpos sobre la carga de Sweet Lover (Adorjinsky) en un registro de 46"78c los 800 metros, respondiendo de lleno al voto de la cátedra que la consolidó como favorita de la contienda y obteniendo el pasaje para la prueba decisiva.

 
 
 
 

Llegando al final, se disputó el quinto pase del Clásico Precoces (2015) Clasificatorio, carrera en la que Racing Seattle (Seattle Fitz) se apropió del cotejo por varios cuerpos dejando una impresión fabulosa y dando el doblete como criador para el Haras Firmamento en estas interesantes contiendas.

 

Fue un mero trámite para Octavio Arias en la silla de la pensionista de Luis Ojeda, ya que se limitó a hacer uso del pique fenomenal de la zaina negra para desprenderse en la recta final con amplias ventajas y llegar a la sentencia sin ningún tipo de problemas ejerciendo un impresionante dominio desde el vamos. En un tiempo final de 46"14c, segundo mejor crono del día, la representante de las sedas de la caballeriza Ciudad De Amigos no extremó recursos para derrotar a la candidata Incursionista (Manipulator) por 5 cuerpos y dejar unas sensaciones excelentes, al igual que Esencial Candy, siendo dos juveniles que parecen estar llamadas a definir lo que será la Final en el mes de Diciembre.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.