Galope Americano, con el Derby Paulista y rumbo al Pellegrini

Hija de argentina gana el Diana (G1)

 

Fotos Jockey Club Brasileiro
 
 
 
Domingo, Noviembre 12, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Galope Americano y Fortune Danz definieron este sábado el Grande Premio Derby Paulista (G1-2400m) sobre el césped pesado de Cidade Jardim. Los potrillos habían sido tercero y escolta, respectivamente, en el Gran Premio Jockey Club de Sao Paulo (G1-2000m), en Octubre.

 

La conquista por 1 ¾ cuerpos de Galope Americano significó el festejo de la familia Frare, titulares tanto del Haras Cifra como del Stud Galope, cuyas sedas y casa de crianza representa el héroe de este Derby.

 

Para Fortune Danz (Soldier of Fortune), del Stud Embalagem, fue su tercer lugar de escolta en un Grupo 1. El tercer puesto en el Derby, a 2 ¾ cuerpos del vencedor, fue para Arrocha (Pounced), ganador del GP Linneo de Paula Machado (G1-2000m), en Gavea.

 

El siguiente objetivo de Galope Americano estaría en Buenos Aires, en Diciembre, en ocasión del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400m).

 

El descendiente del irlandés Silent Times (Danehill Dancer) y la brasileña Sul Americana (Baronius), que registró su tercera victoria y primera clásica, es entrenado por Delmar Lima Albres y fue conducido por André Luiz Silva.

 
 
 
 
 

En la misma jornada, Sea Dream obtuvo su grado máximo entre doce participantes en el Grande Premio Diana (G1-2000m), la más icónica carrera para las hembras de 3 años. La reservada de Fazenda Mondesir es hija de la argentina Makeover (Giant’s Causeway), ésta nacida en nuestro país a nombre del titular del haras, Paulo Peixoto De Castro Palhares.

 

Sea Dream, con la conducción de Waldomiro Blandi, se impuso por 4 ¼ cuerpos ante la ganadora de G1 Lepate Goose (T.H. Approval), del Haras Phillipson, que superó por pescuezo a Zuzu Bem (First American). Love Your Look (Setembro Chove), que venía de ganar el GP Henrique de Toledo Lara (G1-1800m), fue cuarta, a 6 ¾ cuerpos de la vencedora.

 

La potranca confirmó su gran evolución imprimiendo su segunda victoria en 8 actuaciones además de haber sido segunda o tercera en las restantes oportunidades.

 

Sea Dream, que fue presentada por Manoel Paulo para Venancio Nahid, uno de los entrenadores más consagrados, es hija del estadounidense Drosselmeyer (Distorted Humor), recordado vencedor del Belmont Stakes (G1) y del Breeders’ Cup Classic (G1) del 2011.

 
 
 
 

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.