Blue Prize masacró rivales en Churchill Downs

Falls City Handicap (G2), Churchill Downs

 

Fotos Cortesía Churchill Downs
 
 
 
Jueves, Noviembre 23, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Sin apremios, la campeona argentina entrenada por Ignacio Correas (h) alcanzó su mejor versión en Churchill Downs. Impresionante, la palabra para traducir los casi nueve cuerpos de margen, resultó ser el triunfo de Blue Prize (Pure Prize) este jueves en la pista de arena del mítico hipódromo sede del Kentucky Derby.

 

La nieta materna de Not For Sale logró una victoria realmente consagratoria en el Falls City Handicap (G2-1800m) donde aventajó nada más ni nada menos que por 8 ½ cuerpos a su escolta, la graduada Tiger Moth (4, Street Sense), ejerciendo una superioridad asombrosa, alcanzando sin lugar a dudas un nivel incluso mayor al demostrado en nuestra tierra, y a la espera de un futuro que parece sonreírle ampliamente.

 

Segunda con mucha acción durante la mayor parte del recorrido, Blue Prize, que fue nuevamente conducida por el conocido James Graham, se empleó al máximo una vez sobrepasado los tres cuartos de recorrido, desarrollando un potencial descomunal de los 400 a la raya, despegando con amplia ventaja a su favor y sacando varios cuerpos a las perseguidoras que no le podían seguir el ritmo de ninguna manera posible.

 

En 1'49"30c para las 18 cuadras de pista normal, la cuatroañera criada por Bioart S.A., registró el mejor tiempo desde que en 1999 Silent Eskimo estableciera un nuevo récord para el clásico en 1'48"85c. Tras Tiger Moth, se ubicaron en las colocaciones restantes de la nómina la favorita y múltiple place en G1 Faithfully (4, Smart Strike), la clásica Rachel’s Temper (6, Flatter), y las place en G1 Motown Lady (4, Uncle Mo) y Money'soncharlotte (5, Mizzen Mast).

 

La “Campeona 3 Años” de 2016, ganadora del Gran Premio Selección (G1-2000m), en Palermo, acarició con singular carácter su primera victoria en la hípica de los Estados Unidos tras haberse ubicado escolta en el Locust Grove Stakes (G3-1700m), también en Churchill Downs, y tercera en el Juddmonte Spinster Stakes (G1), en Keeneland.

 

“Muy contentos. La yegua corrió muy bien. Estábamos esperando algo así desde hacía un tiempito”, dijo Ignacio Correas a Caballos del Mundo. “La yegua venía andando muy, muy bien. Le tocó correr dos veces en la pista pesada y no se dio, pero ahora creo que todo se puso en su lugar y las cosas se dieron y ella demostró lo que es capaz de dar”.

 

Blue Prize lleva bien en alto la bandera de nuestro país y coloca su nombre como una de las probables figuras para el 2018.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.