Zenyatta

El nacimiento de una potranca abre un nuevo capítulo esperanzador

 

Foto Cortesía Alys Emson / Lane's End Farm
 
 
 
Jueves, Mayo 11, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

El nacimiento de una potranca el pasado martes 9 de Mayo abre un nuevo capítulo esperanzador en la historia de Zenyatta como madre. El padre de la recién nacida es Medaglia d’Oro.

Zenyatta fue un ejemplar de ensueño en su paso por los hipódromos, y lo sigue siendo. Fue coronada Caballo del Año en 2010 y Campeona Adulta tres temporadas consecutivas. Además, ya ha ingresado al Salón de la Fama.

En la reproducción, la historia de la única hembra que logró ganar el Classic de la Breeders’ Cup no ha sido una de éxito. Sus dos primeros hijos han pasado por las pistas sin lograr triunfos. Las dos siguientes crías fallecieron.

La primera cría de Zenyatta nació en 2012 y fue un potrillo por Bernardini. Cozmic One, como fue nombrado, hizo solo dos actuaciones a sus 3 años en 2015 finalizando sexto y séptimo, por varios cuerpos en ambas oportunidades.

En 2013 nació Ziconic, un hijo de Tapit que continúa en training a sus 4 años siendo aún perdedor en 6 presentaciones. Siempre en Santa Anita, pero a partir de este año en el césped, su carrera más reciente fue el 16 de Abril, sobre 1800 metros, cuando finalizó tercero por medio cuerpo y hocico.

En 2014 había llegado la esperada “princesa”, por War Front, que lamentablemente murió siendo destete debido a un accidente en el piquete. Zenyatta no volvió a ser servida ese año, pero sí en 2015 y por el mismo padrillo. El potrillo nacido en 2016 solo vivió tres días.

Los propietarios Jerome y Ann Moss disfrutaron este año de Gormley, que fue ganador del Santa Anita Derby (G1) y luego finalizó noveno, a 14 cuerpos de Always Dreaming, en el Kentucky Derby (G1).

En ocasión del Derby, Jerome Moss dijo a The Blood-Horse que están considerando que Zenyatta no vuelva a ser preñada este año debido a la fecha tardía del nacimiento.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.