Vale Dori salió airosa en su puesta a punto

Adoration Stakes (G3), Santa Anita

 

Fotos Cortesía Benoit Photo
 
 
 
Domingo, Mayo 7, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

La argentina hija de Asiatic Boy imprimió su séptima victoria en Estados Unidos, seis clásicas, cinco de grado, una del máximo nivel, y las últimas seis han sido de forma consecutiva.

 

Después de ganar el Santa Margarita (G1-1800m), en Marzo, Vale Dori fue la favorita del Adoration Stakes (G3-1700m) y respondió venciendo por medio cuerpo a la ganadora clásica Skey Diamonds. La tercera, Sensitively, finalizó a 9 ¾ cuerpos detrás entre cinco competidoras.

 

“Necesitaba esta carrera”, dijo el entrenador Bob Baffert. “He sido un poco suave con ella. Ni siquiera estaba seguro si iba a correrla aquí y decidí ingresarla. Prefiero correrla antes que trabajarla. Se podría decir que necesitaba correr. La próxima vez estaremos listos. Su clase la llevó a ganar hoy. Al menos pudimos ver que puede ir a la expectativa y no necesariamente al frente”.

 

La próxima vez sería nuevamente en el nivel más alto, en el Beholder Mile (G1), en Santa Anita, el 3 de Junio. Y allí encontraría verdadera competencia con las presencias de las campeonas Songbird y Stellar Wind, si todo sucede como se espera.

 

“Cuando llegué a la recta la dejé correr”, dijo el jockey Rafael Bejarano. “Me demostró una gran respuesta, pero no le gusta la fusta para nada. La toqué una vez y puso el freno. Después solo se la mostré para que continuara corriendo”.

 

En Argentina, la cuatroañera criada en el Haras Abolengo hizo 3 presentaciones a sus 2 años, en 2015, ganando su debut y el Gran Premio Jorge de Atucha (G1-1500m). Entremedio fue segunda, por pescuezo, en el Clásico Eliseo Ramírez (G2-1400m-césped).

 

En 14 actuaciones en total, una sola vez fue menos que segunda y eso ocurrió con el cuarto lugar en el UAE Derby (G2-1900m). Antes de ese clásico en la noche de la Dubai World Cup, Vale Dori había sido segunda por ¾ cuerpo en el UAE Oaks (G3-1900m).

 

En Estados Unidos ha ganado los clásicos Santa Margarita S. (G1-1800m), Santa Maria S. (G2-1700m), La Canada S. (G2-1700m), Bayakoa H. (G2-1700m), Adoration S. (G3-1700m) y Tranquility Lake (L-1600m).

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.