PREAKNESS STAKES 2017

 

 


COMPETIDORES

 

 

 

Always Dreaming, que partirá del N° 4 en el Preakness Stakes (G1) este sábado, es el favorito luego de su triunfo en el Kentucky Derby (G1). A su lado, en el N° 5, estará el “Campeón 2 Años” Classic Empire, segundo favorito del classic intermedio de la Triple Corona.

 

 

El Preakness en Argentina

 

El Hipódromo de San Isidro informó que el sábado 20 de mayo transmitirá en directo y con apuestas el 142° Preakness Stakes (G1-1900m), a través de su señal televisiva.

 

La carrera de USA irá en el 16° turno, a las 19.48hs, dentro un programa que contará con la disputa del Clásico Velocidad (G3-1000m), para productos de dos años.

 

 

¿Qué dijeron?

 

El trainer del Derby winner, Todd Pletcher, opinó: “No me preocupaba el número de partidor. Es un caballo que por lo general larga rápido. También es tranquilo en las gateras. Supongo que si pudiera elegir hubiese querido estar al exterior de Conquest Mo Money [N° 10]. Como todos sabemos, en muchas carreras las cosas cambian cuando se abren las puertas. Simplemente, lo dejaremos hacer su carrera”.

 

Sobre Classic Empire, dijo: “No creo que sea de importancia [que Classic Empire salga del N° 5] siempre y cuando la largada sea limpia. Me imagino que con Classic Empire nos estarán vigilando. El primero y el segundo en el favoritismo estarán lado a lado”.

 

Al respecto dijo Mark Casse, trainer del campeón: “Esperamos una buena largada. Always Dreaming obviamente es un gran caballo. Solo queremos una buena oportunidad contra él. Conquest Mo Money probablemente será el que muestre velocidad viniendo desde el exterior y Always Dreaming estará allí, pero, si largamos corriendo, también nosotros podemos estar ahí”.

 

Agregó: “Creo que es muy bueno que los dos favoritos estén uno al lado del otro. Es atractivo para los fans, para todos. Espero que ambos tengan un buen desarrollo. Podrían ir al fuego de la vanguardia desde el principio”.

 

Conquest Mo Money, que llega de ser segundo de Classic Empire en el Arkansas Derby (G1), tal vez no iría a marcar el ritmo como anticipan Pletcher y Casse.

 

Dijo su entrenador, Miguel Hernandez: “Las últimas tres veces tuvimos gateras exteriores y nos fue muy bien. Uno está fuera de problemas y se puede ver qué hacen los otros. Desde allí se puede ir al frente o a la expectativa. Este potrillo no necesariamente tiene que viajar en la punta”.

 

Antonio Sano, entrenador de Gunnevera [N° 6], que fue séptimo en el Derby, tiene mucha confianza: “El partidor es bueno, está en el medio. Son 400 metros para el primer codo y mi caballo viene de atrás. No es una carrera fácil, pero es una carrera diferente. Ya no serán 20 caballos y eso hace una gran diferencia”.

 

Gunnevera cambia de jockey. En el Preakness será conducido por “Big Money” Mike Smith mientras que su jinete habitual, Javier Castellano, estará en la monta de Cloud Computing, por compromisos previos.

 

Steven Asmussen presenta dos competidores para diferentes propietarios y ellos son Lookin At Lee [N° 9], el escolta del Kentucky Derby, y Hence [N° 3], el undécimo. Sobre ellos comentó el asistente Scott Blassi: “En años pasados se ha visto mucha velocidad en el Preakness. Se supone que la pista será rápida ese día. Nuestros caballos son atropelladores. Creo que Hence quedó barajado muy atrás en el Derby, más de lo que estaría normalmente. Lee corre su carrera cada vez. Siempre lo hace, se esfuerza mucho. Solo necesitamos que algunas cosas salgan como a ellos les conviene y que haya un buen ritmo. Lookin At Lee, siendo el segundo del Derby, una gran carrera y con una gran conducción de Corey Lanerie, ha probado que pertenece a este nivel”.

 

 

LARC

 

Latin American Racing Channel, que junto con el Jockey Club de USA es anfitrión de la Pan American Conference en Washington, por segundo año consecutivo será sponsor de uno de los clásicos durante la jornada del Preakness, el US$ 100,000 Sir Barton Stakes.

 

Además, LARC presentará un cheque por US$ 30,000 a Thoroughbred Aftercare Alliance (TAA) como parte de su continuo compromiso con la industria hípica.

 

La TAA es una asociación sin fines de lucro que acredita, inspecciona y otorga subvenciones, con fondos de la industria, a organizaciones de cuidado de los Sangre Pura de Carrera luego de la conclusión de sus campañas en pistas ya sea para su retiro, para entrenamiento de adaptación a otra actividad o para su adopción.

 

 

 

Los competidores del 142° Preakness Stakes:

 

 

Part
Caballo Jockey Trainer Propietario Padre Ultima Carrera
1
MULTIPLIER Joel Rosario Brendan Walsh Gary Barber et al THE FACTOR 1° Illinois Derby (G3)
2
CLOUD COMPUTING Javier Castellano Chad Brown Klaravich Stables & William H. Lawrence MACLEAN'S MUSIC 3° Wood Memorial
3
HENCE Florent Geroux Steven Asmussen Calumet Farm STREET BOSS 11° Kentucky Derby
4
ALWAYS DREAMING John Velazquez Todd Pletcher Brooklyn Boyz Stables BODEMEISTER 1° Kentucky Derby
5
CLASSIC EMPIRE Julien Leparoux Mark Casse John C. Oxley PIONEEROF THE NILE 4° Kentucky Derby
6
GUNNEVERA Mike Smith Antonio Sano Peacock Stables DIALED IN 7° Kentucky Derby
7
TERM OF ART Jose Ortiz Doug O'Neill Calumet Farm TIZNOW 7° Santa Anita Derby
8
SENIOR INVESTMENT Channing Hill Kenneth McPeek Fern Circle Stables DISCREETLY MINE 1° Lexington (G3)
9
LOOKIN AT LEE Corey Lanerie Steven Asmussen L and N Racing LOOKIN AT LUCKY 2° Kentucky Derby
10
CONQUEST MO MONEY Jorge Carreno Miguel Hernandez Judge Lanier Racing UNCLE MO 2° Arkansas Derby
 
 
 
 

 

 

 

   

 
 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.