Starry Boy es triple clásico, invicto en el césped

Clásico Southern Halo (G3), San Isidro

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Mayo 14, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Hurricane Cat, criado en sociedad por los Haras El Mallín y Vacación, grabó su tercer éxito clásico en serie permaneciendo invicto en la pista de césped.

 

Este domingo, la gran prueba en el Hipódromo de San Isidro fue el Clásico Southern Halo (G3-1400m), para caballos a partir de los 3 años, a peso por edad, que tras el dominio de Met Day en las últimas tres ediciones hoy no se contó entre sus competidores. Este fabuloso sieteañero estuvo a principios de mes en el Macón H. (L-1800m) donde alcanzó la docena de éxitos clásicos.

 

Entre los ocho que participaron de la presente versión del Grupo 3 sobresalían Don Mengano y Starry Boy. El primero hacía su retorno desde su cuarto triunfo clásico en el Latency (L-1200m), en Diciembre. Starry Boy, que solo sufrió la derrota una vez, llegaba de las victorias en el Fomento Equino H. (L-1200m) y en el Austria H. (L-1400m), en esta misma pista de San Isidro.

 

El Southern Halo comenzó con Don Mengano, conducido por Osvaldo Alderete, y Maratón, con Altair Domingos, enseguida en la vanguardia. Pasados los primeros 400 metros, Starry Boy, con Luciano Cabrera, que había estado muy cerca, ya comandaba las acciones. A partir de allí, Starry Boy hizo todo fácil extendiendo en el final una amplia ventaja.

 

Recorriendo los 1400 metros sobre el césped pesado en 1’26’’67, Starry Boy venció por 5 cuerpos ante el outsider Stormy Hat (3, Hat Trick). Tercero, a 2 cuerpos más, finalizó el graduado Timbero Inc (5, Include). Don Mengano (3, El Corredor) fue cuarto, a otros 4 cuerpos detrás y prevaleciendo por pescuezo sobre A Celebration (3, Archipenko). Cerraron la llegada Safe At Home, Seattle Mat y el brasileño Maratón, que cruzó al tranco.

 

Starry Boy, que es entrenado por Miguel Angel Argüello para el Stud Raúl y Rosa, registró su quinto triunfo en 6 actuaciones. La campaña comenzó en Palermo, donde hizo un triunfal debut (1200m), en Diciembre, y ganó también la siguiente carrera (1400m). Seguidamente, fue segundo (1400m), por 2 ½ cuerpos. El pasado 17 de marzo se trasladó por primera vez a San Isidro, y al césped, donde ha logrado de manera consecutiva los títulos de los Clásicos Asociación Argentina de Fomento Equino H. (L-1200m), Austria H. (L-1400m) y Southern Halo (G3-1400m), todos en la diagonal.

 

Starry Boy es nieto de Fitzcarraldo en Starry Night, madre de la destacada Meguial (Roy), productora del ganador de G1 estadounidense I Want Revenge, y de Nada Oscura (Interprete), madre del último ganador de la Polla de Potrillos (G1), In The Dark.

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.