Frankel desembarcó triunfante en USA

Su hija Rubilinda es una estrella en potencia

 

Foto Cortesía Adam Coglianese / Joe Labozzetta
 
 
 
Lunes, Mayo 29, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

El campeón Frankel tuvo su primera cría en una pista de carreras de Estados Unidos. El sábado, en Belmont Park, la potranca Rubilinda hizo su debut imponiéndose con claridad, y por la forma en que recorrió los 1200 metros en la pista de césped ya es catalogada como una estrella en potencia.

 

Al igual que Cunco, el primer hijo de Frankel en competir en Europa, y que Quiet Star, que tuvo un triunfal debut en Argentina, Rubilinda representa a la operación internacional del chileno Haras Don Alberto.

 

Rubilinda, que fue conducida por José Ortiz, no tuvo una buena largada y viajó última durante la primera parte del recorrido. En la recta, al pedido de Ortiz, la tresañera arremetió abierta y consiguió una victoria por 3 ¼ cuerpos.

 

“Muy impresionante”, dijo el entrenador Chad Brown, que el sábado anterior festejó el éxito del Preakness Stakes con Cloud Computing. “Largó lento, lo que nos desilusionó, pero que haya sobrellevado eso y que haya ganado con tanta amplitud… estoy impresionado”.

 

Sobre el tardío debut, a los 3 años, Brown explicó que la recibió cuando tenía 2 años y su comportamiento hizo que hablara con los titulares de Don Alberto sobre darle más tiempo. Rubilinda regresó un tiempo a su casa, en el campo de Don Alberto, el haras que adquirió por 475,000 guineas a su madre Rubina (IRE, Invincible Spirit) en Tattersalls, en 2013, con esta potranca en su vientre.

 

Al momento, entre las crías más destacadas de Frankel (2008, Galileo), que ingresó en la reproducción en 2013, sobresale la campeona japonesa Soul Stirring (en la notable Stacelita, por Monsun), ganadora de 5 de sus 6 carreras, 4 clásicos, incluyendo el Hanshin Juvenile Fillies (G1) y el Yushun Himba (G1), el Oaks de Japón, el pasado 21 de Mayo, cuando se consagró como la primera ganadora de un classic para su padre. Antes había sido tercera en el Oka Sho (G1), las 1000 Guineas.

 

Sus otros hijos vencedores clásicos son Queen Kindly (Lowther Stakes-G2, York), Cunco (Classic Trial-G3, Sandown), Eminent (Craven Stakes-G3, Newmarket), Fair Eva (Princess Margaret S.-G3, Ascot), Frankuus (Prix de Conde-G3, Chantilly), Toulifaut (Prix d’Aumale-G3, Chantilly), Mi Suerte (Fantasy Stakes-G3, Kyoto) y Mori (Height of Fashion S.-L, Goodwood).

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.