Frankel llegó a la Argentina

Su hija Quiet Star debutó en San Isidro

 

Foto Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Mayo 14, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

 

El magnífico campeón Frankel, como padre, ha llegado oficialmente a la Argentina con el debut en las pistas de uno de sus descendientes que han llegado para representar al Haras Don Alberto, de Chile.

 

La potranca de 2 años Quiet Star, nacida en Estados Unidos, hizo su debut este domingo en la primera carrera del Hipódromo de San Isidro, un premio de 1200 metros en la pista de césped en diagonal. Una de seis debutantes en el grupo de diez juveniles, la hija de Frankel en madre por Giant's Causeway fue una gran tercera finalizando a ½ cuerpo y ½ cabeza de la escolta. La discípula de Juan Carlos Etchechoury (h) contó con la conducción de Francisco Goncalves.

 

Quiet Star (gorra naranja), que partió del N° 7, fue algo encimada en la largada por la favorita Avalonia, conducida por Pablo Falero, y por Ucranian Lady, con Mario Fernandez, pero pronto estuvo siguiendo a la puntera Avalonia, a su exterior.

 

En la recta fueron varias las que batallaron por el triunfo. Mientras Avalonia y Quiet Star continuaban al frente, por el centro de la pista avanzaba en fuerte carga Dance Princess, con la guía de Wilson Moreyra. Ucranian Lady descontó mucho en el final para lograr el segundo puesto atrapando por muy poco a la hija de Frankel.

 

Dance Princess (Mount Nelson) se impuso por ½ cuerpo logrando su primera victoria en la sexta actuación. Ucranian Lady (Sidney’s Candy), que había tenido su estreno en abril, prevaleció por ½ cabeza ante Quiet Star (USA, Frankel). Cuarta, a 2 cuerpos detrás, finalizó Avalonia (Roman Ruler).

 

El Haras Don Alberto, que se ha extendido a nivel internacional hace unos años, con caballos radicados en Estados Unidos y Europa, tuvo también en el viejo continente al primer hijo debutante de Frankel, que resultó ser su primer ganador y, además, había sido el primero en nacer. Se trata de Cunco, que nació en Coolmore Irlanda, en una madre adquirida por Don Alberto. Cunco fue place clásico a sus 2 años y en Abril pasado se graduó en el Classic Trial (G3-2000m), en Sandown.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.