Icebox fue atrevido ante Rhythm And Soul

Clásico Julio Corte (L), La Plata

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Mayo 18, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Jump Start, criado en el Haras La Esperanza, se atrevió a vencer a la regular y extraordinaria record-horse reservada del Haras El Paraíso.

 

Este jueves, la prueba protagónica del programa del Hipódromo de La Plata fue el Clásico Julio Corte (L-1100m), para todo caballo a partir de los 3 años, a peso por edad, que perdió casi la mitad de sus inscriptos, reuniendo finalmente seis participantes. Entre ellos, claramente el caballo a vencer era la notable ganadora clásica Rhythm And Soul, que en dos oportunidades batió el tiempo récord para esta distancia, la última vez en su actuación anterior, a principios de este mes, cuando ganó el Especial Nigromante en el registro de 1’02’’89 eclipsando su propia marca anterior. Sin embargo, la arena pesada era un factor importante a sobrellevar.

 

Como es usual, Damián Ramella partió al frente con Rhythm And Soul, que fue asediada por el potrillo Pregate Per Me. Doblando el codo, Icebox, conducido por Ramiro Barrueco, avanzaba posiciones desde el último lugar por el exterior. Una vez en la recta, la yegua del Stud Los Patrios continuó al frente hasta los metros finales, cuando Icebox la superó y extendió una clara diferencia.

 

Tras recorrer los 1100 metros en el importante registro de 1’04’’84 para la pista alterada, Icebox se impuso por 2 ½ cuerpos ante la favorita Rhythm And Soul (5, Bahiaro). Tercero, a 6 cuerpos más, finalizó Amadeo Island (3, Lucky Island), que aventajó por cabeza al múltiple place de grado Victor Wild (5, Offlee Wild). El ganador clásico Foot Band (5, Footstepsinthesand) obtuvo el quinto lugar, a 16 ½ cuerpos del vencedor, con el place clásico Pregate Per Me (3, Grand Reward) cerrando la llegada.

 

Icebox, de 4 años, que es entrenado por Agustín Labanca para el Stud Ana Belén, de Azul, registra 6 triunfos, 4 de ellos en La Plata -incluyendo dos clásicos- y 2 en San Isidro, en 20 actuaciones. En Abril del 2016 se había graduado en el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1200m). Entre sus places jerárquicos se destacan el segundo lugar en la anterior edición del Julio Corte (L) y el tercero en el Onesto Puente (L-1200m) en Marzo pasado.

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.