Espíritu Gauchesco atrapó en la meta a Bavarian Girl

Clásico Lord At War, San Isidro

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Mayo 10, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Roman Ruler, reservado del Haras Vacación, consiguió su segundo triunfo jerárquico consecutivo llegando a tiempo tras una larga atropellada.

 

En el Hipódromo de San Isidro se viviría hoy una muy interesante edición del Clásico Lord At War (NG-1200m), en la pista de arena, que reunió diez competidores, cinco potrillos, una potranca y cuatro caballos adultos. Sin embargo, la prueba no estuvo exenta de inconvenientes.

 

Tras las malas largadas de Verbeno y Some Day Key, estuvieron enseguida al frente los que partieron del 1 y del 2, First Shot, con la guía de Juan Cruz Villagra, y Stony Broke, con Eduardo Ruarte. Al mismo tiempo, a su exterior avanzaba la yunta de La Providencia que componían Bavarian Girl, conducida por Pablo Carrizo, y Scarlatti, con Altair Domingos. Con pocos metros recorridos, impresionó la levantada de Stony Broke, el ganador de grado que hizo su reprise luego de seis meses.

 

Todo continuó con Bavarian Girl en la vanguardia seguida por su compañero y por First Shot, Randall D Key, Espíritu Gauchesco y El Fangote. En la recta, la potranca extendió buena ventaja sobre el resto, aunque se pudo ver una gran arremetida por parte del ganador.

 

Transcurridos los 1200 metros sobre la pista de arena normal en 1’09’’61, Espíritu Gauchesco, que contó con la conducción de Pablo Falero, prevaleció por hocico ante Bavarian Girl (3, Zensational). Tercero, a 3 cuerpos, finalizó el múltiple clásico Randall D Key (3, Key Deputy), cuarto a 2 ½ cuerpos arribó Accurate (4, Harlan’s Holiday) y por ½ pescuezo fue quinto First Shot (3, El Corredor), que ganó el puesto por hocico a El Fangote (4, Exchange Rate). A partir de 4 cuerpos más cerraron la llegada Stony Broke, el favorito Scarlatti, Some Day Key y Verbeno.

 

Espíritu Gauchesco, entrenado por Guillermo Frenkel Santillán, registró su sexto triunfo, segundo jerárquico, en 19 actuaciones. Los cuatro primeros éxitos fueron entre los 1200 y los 1600 metros en Palermo y San Isidro. En la salida anterior, el pasado Viernes Santo, había ganado un gran duelo a El Fangote para quedarse con el Handicap Interprete (1200m), en Palermo.

 

El ganador es hijo del exitoso y lamentablemente fallecido estadounidense Roman Ruler (2002, Fusaichi Pegasus) y última cría de la argentina Emotiva (1996, Confidential Talk).

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.