La palabra oficial sobre el caso Los Años Locos

Suspensión de 1 año para el entrenador y el caballo

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Mayo 12, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

La Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo emitió el parte de las resoluciones adoptadas en su sesión de este jueves 11 de mayo de 2017 y allí se incluye la conclusión del caso Los Años Locos.

 

Los Años Locos participó de la 8° carrera del viernes 7 de abril, es decir, del Clásico Estados Unidos de América (G3-1000m), clasificándose en el primer puesto.

 

De acuerdo con el comunicado, el pasado 2 de mayo se procedió a la apertura del “frasco control” en el Laboratorio Químico del CeNARD con la presencia del representante de la Gremial de Profesionales de Turf, Miguel A. Sola, autorizado por nota del Entrenador José E. Ramos para que lo represente en este acto; el representante de Lotería Nacional Sociedad del Estado, Señor Pablo Salazar; el Dr. José Luis Martin, veterinario; y la Señora Melania Gambino, perito de parte.

 

Los análisis efectuados sobre la orina contenida en el frasco control ratificaron los resultados obtenidos originariamente, presencias de sustancias prohibidas por el Reglamento General de Carreras.

 

Se resolvió suspender por el término de 1 año, desde el 20 de abril pasado y hasta el 19 de abril de 2018, al entrenador José E. Ramos.

 

Los Años Locos también fue suspendido por el término de 1 año.

 

El marcador de la carrera queda definitivo de la siguiente manera:

 

1° CHE PATRON KEY

2° ULTIMA VUELTA

3° FAUCHON

4° OUR SURGE

5° PRIME ONE TWELVE

 

Además, los trofeos recibidos por el propietario, el criador, el entrenador y el jockey deberán ser devueltos a fin de ser entregados a los responsables de Che Patrón Key.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.