Cloud Computing y el nuevo enigma de la generación

Preakness Stakes (G1), Pimlico

 

Fotos Cortesía Matt Wooley / Wendy Wooley | EquiSport Photos
 
 
 
Sábado, Mayo 20, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Always Dreaming y Classic Empire estuvieron en la vanguardia, casi lado a lado hasta la última vuelta, y eso fue todo lo que se pudo ver del tan anticipado duelo entre el héroe del Kentucky Derby y el Campeón 2 Años en el Preakness Stakes (G1). No es poco, sin embargo, pensando cómo habrán entusiasmado a los más de 140.000 asistentes al hipódromo Pimlico, y a la audiencia televisiva, via simulcasting o la web, que tenían todo el derecho de imaginar que nunca serían alcanzados por algún otro competidor.

 

Classic Empire, con la conducción de Julien Leparoux, dejó atrás al grupo en la recta. El venezolano Javier Castellano, que cambió la monta de Gunnevera por la de Cloud Computing, llevó a su conducido detrás de los líderes y el tiempo que esperó para enviarlo por la definición fue, finalmente, justo el indicado. Classic Empire había extendido una clara ventaja, pero el inesperado Cloud Computing cubrió 3 cuerpos con mucha rapidez para alcanzar al campeón y enseguida llegó la meta, con la cabeza a su favor. Senior Investment surgió de entre los últimos para ganar el tercer lugar, casi 5 cuerpos detrás y superar por ½ cuerpo a Lookin At Lee, el escolta del Derby. Al hocico fue quinto Gunnevera, que esta vez fue guiado por Mike Smith.

 

Este año en particular, cuando los clásicos “Rumbo al Kentucky Derby” tuvieron diferentes protagonistas, donde se vio caballos finalizar alejados en una carrera y en la siguiente ganar por varios cuerpos, e incluso en uno de los últimos Grupo 1 un perdedor consiguió con su triunfo el ingreso al Derby, no suena tan ilógico que el vencedor de la segunda gema de la Triple Corona haya sido un potrillo que contaba con la experiencia previa de un triunfal debut y dos places de grado, todo en el neoyorquino hipódromo Aqueduct.

 

Contextos similares se vivieron años anteriores incluso con las generaciones de grandes caballos como Bernardini o Curlin.

 

Ahora el protagonismo pertenece al Belmont Stakes (G1-2400m), el próximo 10 de Junio, cuando algunos de los potrillos conocidos hasta el momento se enfrentarán con otros que recorrieron diferentes caminos, incluso uno tan inesperado como el ya confirmado Epicharis, que llegará desde Japón.

 

Los sueños de Triple Corona llegaron a su fin temprano, como ha sucedido en tantas temporadas, y el más notable 3 años norteamericano es, al momento, un enigma.

 
 
 
PREAKNESS STAKES (G1)
3 años - 1900m - Arena
Premios: US$ 1,500,000 - al 1° US$ 900,000
Pista: Normal | Tiempo: 1:55.98 (Record Distancia: Farma Way 1:52.55 1991)
         
Pt
Part
Caballo Margen Jockey Trainer Propietario
1
2
CLOUD COMPUTING   Javier Castellano Chad Brown Klaravich Stables & William H. Lawrence
MACLEAN'S MUSIC - QUICK TEMPER (A.P. INDY)  Breeder: Hill 'n' Dale & Stretch Run Ventures
2
5
CLASSIC EMPIRE cbza Julien Leparoux Mark Casse John C. Oxley
PIONEEROF THE NILE - SAMBUCA CLASSICA (CAT THIEF)  Breeder: Steven & Brandi Nicholson
3
8
SENIOR INVESTMENT 4 3/4 Channing Hill Kenneth McPeek Fern Circle Stables
DISCREETLY MINE - PLAID (DEPUTY COMMANDER)  Breeder: Dixiana Farms
4
9
LOOKIN AT LEE 1/2 Corey Lanerie Steven Asmussen L and N Racing
LOOKIN AT LUCKY - LANGARA LASS (LANGFUHR) Breeder: Ray Hanson
5
6
GUNNEVERA hoc Mike Smith Antonio Sano Peacock Stables
DIALED IN - UNBRIDLED RAGE (UNBRIDLED)  Breeder: Brandywine Farm & Stephen Upchurch
         
6°-10°- MULTIPLIER, CONQUEST MO MONEY, ALWAYS DREAMING, HENCE, TERM OF ART
6°-10°- pzo - 3/4 - 7 1/2 - 3/4 - 1 1/4
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.