Top Casablanca clasificó para el Breeders' Cup Mile

Club Hípico de Santiago - Falabella (G1)

 

Foto Cortesía Club Hípico de Santiago
 
 
 
Lunes, Mayo 29, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Este domingo, en el Clásico Club Hípico de Santiago - Falabella (G1-2000m), el cincoañero hijo de Seeking The Dia, del Stud Carillanca, mejoró su tercer lugar del año pasado ganando el título y el ingreso al Mile de la Breeders’ Cup mediante el Programa “Win and You’re In”.

 

Top Casablanca, conducido por Héctor Berrios, venció por ½ cuerpo ante la potranca Marie Madelaine, ganadora de Las Oaks (G1). A ¾ cuerpo fue tercero Larco, siendo un 2-3 para el padrillo Ivan Denisovich. El tiempo final sobre el césped pesado fue de 2’01’’67.

 

El discípulo de Patricio Baeza, criado en el Haras Matancilla, fue ganador de G1 a sus 3 años y en la presente temporada obtuvo el triunfo del Clásico Peso Reglamento (G2). Seguidamente finalizó séptimo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y fue segundo en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), a principios de Mayo.

 

Tras la carrera, los allegados de Top Casablanca informaron a John Fulton, representante de Breeders’ Cup en Sudamérica, que el caballo será trasladado a Del Mar para competir en el Mile.

 

El Club Hípico de Santiago fue la tercera prueba de cinco en Latinoamérica que están incluidas en el Programa “Win and You’re In” de Breeders’ Cup y que otorgan a sus ganadores un lugar de forma automática para participar de sus carreras en diferentes divisiones además de US$ 40,000 para gastos de traslado.

 

En Argentina, el 1° de Mayo Kiriaki clasificó para el Breeders’ Cup Distaff (G1) mediante su victoria en el Gran Premio Criadores (G1), en Palermo, y el jueves pasado Ordak Dan hizo lo propio para el Breeders’ Cup Turf (G1) tras su triunfo del Gran Premio 25 de Mayo (G1), en San Isidro.

 

Las restantes clasificaciones tendrán lugar en Junio, en Brasil y en Perú.

 

El Gran Premio Brasil (G1), del 11 de Junio en Gavea, otorgará a su vencedor el derecho de participar del Breeders’ Cup Turf (G1).

 

El 25 de Junio, en Monterrico, el Gran Premio Pamplona (G1) significará para su ganadora el ingreso al Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1).

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.