Sixties Song ya ingresó en el Ranking Internacional

World's Best Racehorse Rankings 2017

 

Foto Archivo
 
 
Viernes, Marzo 10, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Sixties Song lideró un fuerte grupo de competidores y se convirtió en el digno héroe de la edición 33° del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). El triunfo del argentino llegó justo un día antes del cierre de la primera edición del año del “Longines World’s Best Racehorse Rankings”, que publica la IFHA, y con el rating que le fue otorgado por su performance, 119, obtiene la consagración como el mejor potrillo en la lista en el período del 1 de Enero al 5 de Marzo de 2017, y ocupa el quinto lugar en el Ranking Internacional general.

 

El primer puesto lo comparten dos ejemplares que también fueron líderes la pasada temporada: el estadounidense Arrogate y la australiana Winx. Su rating es de 127.

 

Arrogate (USA, 4, Unbridled’s Song), que finalizó el 2016 como el Mejor Caballo del Mundo, comenzó el 2017 con el éxito en la primera Pegasus World Cup (G1) donde exhibió su superioridad por 4 ¾ cuerpos. Su siguiente presentación, de acuerdo a lo anunciado, será en la Dubai World Cup (G1).

 

Winx (AUS, 5, Street Cry), tercera al finalizar el 2016, pero primera entre las hembras y la mejor del globo en pista de césped, ya compitió dos veces, ambas en Febrero y en Randwick, alcanzando la impresionante marca de 15 victorias consecutivas, 10 de ellas de G1. Primero volvió a dejar segundo a su archirrival Hartnell en el Star Apollo Stakes (G2-1400m) y luego la pista pesada no le impidió vencer en el Chipping Norton Stakes (G1-1600m). La reinante “Caballo del Año” haría su próxima presentación en el George Ryder Stakes (G1), el 18 de Marzo.

 

El tercer puesto del ranking es justamente de Hartnell (GB, 6, Authorized), con 123.

 

Con rating de 120, el cuarto lugar corresponde al japonés Satono Crown (JPN, 5, Marju), que el pasado 12 de Febrero obtuvo por segunda vez el Kyoto Kinen (G2-2200m) a dos meses de vencer a Highland Reel en el Hong Kong Vase (G1-2400m).

 

Sixties Song (ARG, 3, Sixties Icon) comparte el rating de 119 con otros ocho caballos. Australia está representada por Black Heart Bart (AUS), Chautauqua (AUS) y Le Romain (AUS). Ertijaal (IRE) se ha lucido en Dubai, mientras que Helene Paragon (FR), Peniaphobia (IRE) y Amazing Kids (NZ) lo han hecho en Hong Kong. El “Caballo del Año” sudafricano Legal Eagle (SAF) compite en su país natal.

 
 
Ver Ranking completo >
 

El presente ranking corresponde a caballos en training a partir de los 3 años, por el período del 1 de Enero al 5 de Marzo de 2017, y son compilados por un Comité del Longines World’s Best Racehorse Rankings y publicados por la IFHA (International Federation of Horseracing Authorities). La siguiente edición será emitida el 13 de Abril.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.