Starry Boy hizo un exitoso debut clásico

Clásico Fomento Equino H. (L), San Isidro

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Marzo 17, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Hurricane Cat, criado en sociedad por los Haras El Mallín y Vacación, veció por 3 cuerpos a la graduada Dormi Tranquila.

 

El cotejo más destacado de la jornada de San Isidro fue el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino H. (L-1200m), prueba estructurada como handicap para ejemplares de tres años y más edad.

 

El potrillo Starry Boy (51.5 kg), de corta y efectiva campaña, hizo su debut clásico y en pista de césped luego de dos éxitos, en Diciembre  (1200m) y Enero (1400m), y un segundo lugar (1400m), dos semanas atrás, todo en la arena de Palermo.

 

Completando los 1200 metros de césped húmedo en diagonal en 1'10''60c, Starry Boy y Luciano Cabrera superaron por 3 cuerpos a la veterana Dormi Tranquila (Star Dabbler - 57 kg) y Aníbal Cabrera. Tercero, a un cuerpo más, finalizó el ganador clásico Lindo Orpen (Orpen - 58 kg), que aventajó por medio cuerpo a Scarlatti (Easing Along - 54 kg), también debutante jerárquico. Al pescuezo fue quinto Amante Perfecto (Perfectperformance - 56 kg) y alejado cerró la llegada Giannoni (Zensational - 51 kg).

 

Starry Boy, entrenado por Miguel Argüello para la caballeriza Raúl y Rosa, es nieto de Fitzcarraldo en Starry Night, madre de la destacada Meguial (Roy), productora del ganador de G1 estadounidense I Want Revenge, y de Nada Oscura (Interprete), madre del último ganador de la Polla de Potrillos (G1), In The Dark.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.