Sixties Song copó Chile y se quedó con el Latinoamericano

Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), Valparaiso Sporting

 

Fotos Cortesía Valparaiso Sporting
 
 
Domingo, Marzo 5, 2017 Por Juan Pablo Toscano,

El argentino hijo de Sixties Icon, criado por Haras Firmamento, derrotó de forma clara a los mejores caballos de la región.

Esta tarde, por primera vez en Valparaíso Sporting Club se presentó el itinerante Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2400 m), una de las carreras más destacadas de nuestra región, que en esta edición particular contó con nombres de mucha relevancia.

En ese cotejo, el que se llevó un muy valioso triunfo y nada menos que en condición de visitante, algo casi imposible de conseguir al momento en Chile, fue nuestro Sixties Song (Sixties Icon), último ganador de la carrera más valiosa de nuestra región, el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m), en diciembre y sobre el césped de San Isidro.

Con una larga y efectiva carga mostrada en la recta y conducido por Juan Cruz Villagra, Sixties Song empleó 2'24''88c y en pista dejó segundo a 2 ¼ cuerpos al local Full Of Luck (Lookin At Lucky), ganador el mes pasado en la misma pista de El Derby (G1-2400 m), que luego quedó tercero por ocasionar molestias dejándole el lugar de escolta a su compatriota Tinku (Lookin At Lucky), segundo de aquel en El Derby y antes ganador de la Copa Jackson (G2-1900 m), mientras cuarto finalizó el brasileño Deep End (Wild Event).

De esta forma, Sixties Song, que a los 3 años es entrenado por Alfredo Gaitán Dassie para la caballeriza Santa Elena, sumó su cuarto triunfo, segundo clásico y del máximo nivel, en apenas siete presentaciones. Por otra parte, su figuración más relevante la obtuvo en el césped de San Isidro cuando fue quinto en el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 m) en su debut clásico.

Con este triunfo y el de diciembre en el Pellegrini, Sixties Song sin duda se ha convertido en el caballo más destacado de la región.

Sixties Song fue el primer ganador de Grupo 1 a nivel mundial para su padre, el británico Sixties Icon (2003, Galileo), héroe del St Leger inglés. Es tercera cría argentina de la estadounidense Blissful Song (2004, Unbridled’s Song), madre también de Celestial Candy (Candy Ride), múltiple ganadora de grado en la milla, incluso Grupo 2.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.