Hi Happy logró un cuarto en el Big'Cap

Santa Anita Handicap (G1)

 

Foto Cortesía Benoit Photo
 
 
Domingo, Marzo 12, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

El campeón argentino Hi Happy no es ajeno a la pista de arena, donde ganó el Nacional, pero sus dos previas apariciones en Estados Unidos habían sido en el césped, como en su triunfo en el Pellegrini. Este sábado, después de un cuarto lugar en el San Marcos S. (G2-2000m-césped), en Febrero, el ahora discípulo del brasileño Felipe Souza regresó a la arena en una de las carreras más famosas para los adultos, el Santa Anita Handicap (G1-2000m), de US$ 750,000 en premios. Altair Domingos viajó nuevamente para conducir al reservado de La Providencia que logró un razonable cuarto lugar, a 6 ½ cuerpos del ganador de G1 Shaman Ghost, el caballo de Frank Stronach que escoltó a Arrogate en la Pegasus World Cup (G1).

 

Shaman Ghost (5, Ghostzapper), “Campeón 3 Años” en Canadá, conducido por Javier Castellano, superó por ¾ cuerpo a Midnight Storm (6, Pioneerof the Nile), con Rafael Bejarano, que en sus últimas siete presentaciones logró 5 de sus 7 triunfos de grado y se consagró en el máximo nivel en el Shoemaker Mile. Además de la derrota de hoy, en dicha serie había sido tercero en el Breeders’ Cup Mile (G1).

 

Ante la ausencia del temido Arrogate, que de no ir por la Dubai World Cup hubiese estado en este Grupo 1, la carrera se anticipaba que sería para Shaman Ghost o Midnight Storm, y así fue en el resultado.

 

Hi Happy fue cuarto entre nueve y algunos de los vencidos fueron Isotherm (4, Lonhro), ganador del mencionado San Marcos (G2), y Hard Aces (7, Hard Spun), que siempre da batalla en sus triunfos o places de grado.

 

El argentino hizo su tercera presentación estadounidense y no hay razón para pensar que no podrá progresar hacia un éxito clásico.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.