Pretty Girl arrancó tarde, lejos, pero logró ser segunda

Santa Ana Stakes (G2), Santa Anita

 

Foto Cortesía Benoit Photo
 
 
Domingo, Marzo 12, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Pretty Girl sufrió una lesión durante su campaña en Argentina y aún así permaneció invicta en tres presentaciones y con las victorias del Clásico Federico de Alvear (G3) y luego del Gran Premio Copa de Plata (G1). La discípula de Alfredo Gaitán Dassie se trasladó a Francia donde también un inconveniente físico significó una ausencia de un año y medio. Sin embargo, en su reaparición logró un place clásico y más adelante un triunfo en un Listado. Al mes siguiente estaba en Estados Unidos compitiendo en Grupo 1 donde fue séptima. Luego, el último día del 2016 fue segunda en el Robert J. Frankel (L-1800m), en su primera vez en pista de arena.

 

Este domingo, Pretty Girl (5, Harlan’s Holiday) hizo su retorno con otro segundo lugar en un grupo de ocho competidoras y entre mayoría de yeguas europeas. En el Santa Ana Stakes (G2-1800m), de regreso en el césped, fue vencida por 1 ¾ cuerpos por la misma rival que en el clásico anterior, la irlandesa Goodyearforroses (5, Azamour), una nieta de Galileo que impactó su tercera victoria clásica consecutiva y la mayor de su campaña.

 

La francesa Kenriya marcó el ritmo mientras que Goodyearforroses, con el jockey Corey Nakatani, se desempeñó cuarta. Ambas son compañeras en la caballeriza del trainer Richard Baltas. Pretty Girl, con Victor Espinoza, viajó entre las últimas y, aunque arrancó desde lejos y muy abierta, alcanzó a llegar en el segundo lugar aventajando por 1 ½ cuerpos a la francesa ganadora clásica Sweet Charity (4, Myboycharlie).

 

Pretty Girl, criada en Haras El Chañar, tiene un buen historial de 4 victorias, 2 segundos y 1 tercero en 9 actuaciones. En campaña para Bonne Chance Farm y el Stud RDI, es entrenada por Paulo Lobo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.