Quiero Sardina fue avasallante en la recta

Clásico Irlanda (G3), Palermo

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Marzo 18, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Manipulator, criado por Haras La Pasión, avasalló a sus rivales por 8 cuerpos en su retorno a la recta y avanza como nuevo protagonista entre los velocistas.

 

El Clásico Irlanda (G3-1000m), para caballos de 3 años y más, a peso por edad, fue el más importante de los dos eventos jerárquicos que se desarrollaron este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

 

El graduado Quiero Sardina, representante del Stud El Remanso, asumió el comando hacia mitad del recorrido con el jockey Osvaldo Alderete y recibió menos oposición de la que se anticipaba logrando imprimir un holgado éxito.

 

Completando el kilómetro de arena normal en 54''22c, Quiero Sardina (Manipulator) se impuso por 8 cuerpos sobre el defensor del título, Che Patrón Key (Key Deputy). Tercero, a ½ cuerpo, finalizó Ultima Vuelta (Roman Ruler), que había sido gran tercero en el último GP Maipú (G1). Por cabeza fue cuarto Fauchon (El Corredor) y a medio cuerpo más arribó quinto Le Perseverant (Emperor Richard). Perfect Zorzal (Perfectperformance) cerró la llegada desconectado.

 

Quiero Sardina, que con 3 años es entrenado por Marcelo Sueldo, sumó así su cuarta victoria, segunda de grado, en apenas seis salidas. Al momento, el triunfo más destacado de su campaña es el que obtuvo en Julio del año pasado, también en Palermo, cuando se quedó con el Clásico Old Man (G3-1400m) venciendo a los destacados Le Ken y El Benicio. Cabe destacar que dicho clásico lo obtuvo invicto en su tercera presentación.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.