José Nelson disertará sobre propiedad internacional de caballos

Pan American Conference 2017

 

 
 
Viernes, Marzo 3, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

La segunda Pan American Conference, organizada por The Jockey Club de Estados Unidos y Latin American Racing Channel (LARC) tendrá lugar en Washington DC entre los días 17 y 20 de Mayo de 2017. Entre varios paneles que expondrán sobre diferentes temas, la conferencia incluirá diseño de hipódromos e instalaciones y propiedad de caballos de carrera a nivel internacional.

 

José Nelson, criador y propietario argentino, que además es abogado especializado en la hípica, formará parte del panel que disertará sobre propiedad internacional y la proliferación de sociedades y sindicatos.

 

“Joe” Nelson gentilmente nos hizo llegar unas palabras sobre su participación en esta conferencia de tanta relevancia para el continente americano y el objetivo de su aporte en el panel:

 

“En el mismo intentaré explicar las posibilidades para americanos del norte y del sur de desarrollar sindicatos de caballos en training y con socios en ambos hemisferios, como una forma de, por una parte, beneficiarse de los menores costos de cuida en nuestra región y por la otra de los mejores premios en el Norte y la seguridad que brindan las estructuras jurídicas desarrolladas en USA.

   

Lo haré con el objetivo de intentar agregar una línea de negocios más entre Norte y Sud América. Siempre ha sido mi objetivo, desde el año 1985 cuando hice mi primer viaje a USA o como cuando colaboré para que el 25 de Mayo fuera clasificatorio de la Breeders’ Cup”.

 

En dicho panel, Nelson estará acompañado por Elaine Lawlor, directora en la casa de remates Goffs UK y propietaria como miembro del sindicato global “It’s All About The Girls”; por Gatewood Bell, de Cromwell Bloodstock; y por Fernando Diaz-Valdez, racing manager de Don Alberto Stables.

 

En cuanto al tópico de diseño de instalaciones, Paul Roberts, de Turnberry Consulting, será el moderador de un panel sobre recintos deportivos junto con Todd Gralla, director de servicios ecuestres en Populous, y Walter Lynch, fundador de Walter E. Lynch AIA PLLC.

 

Roberts compartirá su experiencia con proyectos de desarrollo en Gran Bretaña y en USA. Lynch está conduciendo la renovación de Laurel Park, en Maryland, para el Stronach Group.

 

Otros temas y disertantes serán anunciados más adelante.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.