He Runs Away

UAE Derby 2017

 

Fotos Cortesía Dubai Racing Club | Andrew Watkins, Neville Hopwood, Mathea Kelley
     
 
Jueves, Marzo 23, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

He Runs Away, ganador del Derby Argentino, competirá este sábado en otro Derby, el de Dubai, a tres meses de haber sido cuarto en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en San Isidro.

 

El nieto paterno de Galileo, criado en el Haras Santa María de Araras, será uno de los 16 participantes del UAE Derby (G2-1900m) y allí enfrentará gran competencia como el trío de Godolphin que componen Thunder Snow, Top Score y Fly At Dawn; como el invicto japonés Epicharis; el dúo de Coolmore, Lancaster Bomber y Spirit of Valor; o Fawree, que si comporta bien en las gateras podría dar buena batalla.

 

El potrillo argentino que ganó los Grandes Premios Jockey Club (G1) y Nacional (G1), y que es candidato a ser el Campeón 3 Años, es preparado por Ricardo Colombo para Yue Yun Hing y saldrá del partidor número 11 con el jockey Silvestre De Sousa.

 

El miércoles, luego de que He Runs Away saliera a la pista, Colombo comentó: “Cuando viajó desde Sudamérica perdió bastante peso y necesitaba tiempo para aclimatarse. Hizo su trabajo principal el domingo así que ahora lo dejaremos hacer ejercicio suave por las mañanas. Ha recuperado casi todo su peso y creo que volverá a estar en lo normal para el sábado”.

 

Este jueves, el argentino hizo un fuerte galope tras lo que Colombo explicó:

 

“Estuve pensando anoche si debíamos hacer un canter o dejarlo correr un poco y finalmente decidí dejarlo ir un poco más rápido. Lo dejamos correr desde el final del opuesto y hasta pasar frente a las tribunas. Mañana solo trotará y estará listo para la carrera. Creo que si hay velocidad eso le vendrá muy bien”.

 
 
 
 

El brasileño Vettori Kin, que fue adquirido en Diciembre pasado por el trainer Ken McPeek para una sociedad, también estará en el UAE Derby.

 

“Estamos entusiasmados con él”, dijo McPeek, que estuvo en Argentina para verlo correr en el Pellegrini. “Es un caballo top y entrena como lo bueno que es. Que sea un 3 años del hemisferio sur contra caballos de 3 años del hemisferio norte también juega a su favor”.

 

McPeek, que ya ha comprado caballos de Sudamérica anteriormente, agregó: “Tuvimos un enfoque diferente este año. En el pasado viajamos directamente de Sudamérica a Dubai. Esta vez fuimos primero a Florida y lo entrenamos dos meses allí antes de venir. Fue impresionante en su única vez en pista de arena y ha entrenado excepcionalmente bien. Lo entrené enfrentando caballos adultos en Florida y lo hizo muy bien contra mútiples ganadores de grado”.

 

De acuerdo con la firma Equibase, el potrillo criado en el Haras Old Friends, ahora parte propietario junto con Fern Circle Stables y Stud TNT, hizo tres trabajos entre Febrero y Marzo en Payson Park Training Center siendo el último el día 11, sobre 800m en 48.80.

 

Vettori Kin saldrá de la gatera 8 con el jockey Joel Rosario.

 
 

Ver Tabulada >

   
   
Vettori Kin (BRZ)

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.