Hat El Abuelo no desaprovechó la oportunidad

Clásico Regimiento de Granaderos (L), San Isidro

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Marzo 15, 2017 Por Juan Pablo Toscano,
 

El hijo de Hat Trick, criado por Haras La Biznaga, venció por varios cuerpos al graduado Fermaglio.

 

El cotejo más destacado de la jornada norteña fue el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo H (L-2200 m), prueba estructurada como handicap para ejemplares de tres años y más edad.

 

Hat El Abuelo (Hat Trick - 51.5 ks) había debutado con triunfo en los 2000 metros de esta misma pista, algo que no logra cualquier ejemplar. En la siguiente lo llevaron a la arena de Palermo para disputar nada menos que el GP Nacional (G1-2500 m) y lejos de desentonar, finalizó en el quinto lugar. Pero tras eso retornó recién a principios de este mes, sobre 2000 metros y nuevamente en la pista principal del Centro, con quizá su peor actuación, llegando cuarto entre cinco, muy lejos. Pero tras eso, hoy volvió a ser el que creemos que es, aprovechando el hecho de ser uno de los dos más livianos del lote para sumar su primera conquista jerárquica.

 

Completando los 2200 metros de césped pesado en 2'24''18c, Hat El Abuelo y el aprendiz Francisco Arreguy (h) estiraron 6 cuerpos sobre Fermaglio (Aptitude - 60 ks), topweight del compromiso, tercero a muy lejanos 10 largos del anterior llegó el ganador clásico Un Apóstol (Roman Ruler - 58.5 ks) y cuarto, a 4 cuerpos, finalizó otro vencedor clásico como Best Times (Cima De Triomphe - 57 ks).

 

Así las cosas, Hat El Abuelo, que con 3 años es entrenado por José González para la caballeriza Keyser Soze (S.FE), sumó su segundo triunfo en apenas cuatro presentaciones.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.