Expresso consiguió su primer triunfo jerárquico

Clásico Fain, Palermo

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Marzo 18, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Sigfrid, criado por Haras El Doguito, mantuvo ¾ cuerpo sobre Rating Cero.

 

Dos carreras después del Clásico Irlanda (G3-1000m) tuvo lugar el segundo evento jerárquico que programó el Hipódromo Argentino de Palermo para este sábado. Se trató del Clásico Fain (NG-2400m), en la pista de césped y reservado para caballos a partir de los 4 años, que reunió siete competidores bastante parejos excepto tal vez estando un escalón más arriba Piscotécnico y Expresso. El primero por su actualidad, ya que llegaba de un triunfo en Handicap (2400m), en San Isidro, y de una muy buena actuación con el segundo lugar en el Clásico Comparación La Plata (L-2200m). Expresso, por sus importantes places en clásicos de grado en el segundo semestre de la pasada temporada.

 

Justamente fue Piscotécnico, como es su estrategia habitual, el que hizo la punta con Pablo Falero y en esa posición galopó hasta llegar a la acción de la recta. Allí, el tordillo fue pronto superado por Rating Cero, que finalmente no pudo con la fuerte carga final de Expresso.

 

Completando los 2400 metros sobre césped normal en 2’29''14c, Expresso (Manipulator), conducido por Ramiro Barrueco, prevaleció por ¾ cuerpo ante Rating Cero (Stormy Atlantic). Tercero, a ½ cuerpo, finalizó AP Turner (Aptitude), cuarto, a un cuerpo más llegó Psicotécnico (Freud), y a 4 cuerpos detrás arribó quinto Gran Aprobación (Lasting Approval). Ageworthy (Incurable Optimist), a un cuerpo, y Omi Art (Art Master), muy alejado, completaron el orden de llegada.

 

Expresso, que con 4 años es entrenado por Carlos Meza Brunel para el Stud El Carmen, de Azul, sumó su tercera victoria, primera jerárquica, en quince salidas. Sus triunfos anteriores fueron sobre 2200 metros en el césped de San Isidro y en 2000 metros en la arena de Palermo. En sus participaciones clásicas en 2016 fue buen tercero en el Chacabuco (G2-2400m-césped) y también tercero en el Ayacucho (G3-2500m-arena).

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.