California Chrome hará shuttle a Chile

De Taylor Made al Haras Sumaya

 

Foto taylormadestallions.com
 
 
Viernes, Marzo 17, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 
Taylor Made Farm, el haras donde California Chrome ingresó en la reproducción este año, confirmó este jueves que el dos veces Caballo del Año hará shuttle al Haras Sumaya, en Chile, para la temporada de servicio del hemisferio sur.

Explicó Duncan Taylor, Presidente y CEO de Taylor Made Farm: “California Chrome ha generado mucho interés en el hemisferio sur por lo que acordamos explorar la opción de la doble temporada. Estamos muy contentos de asociarnos con Sumaya Stud y nos sentimos muy confiados de que es una gran situación para California Chrome”.

“Esta decisión no fue tomada a la ligera”, agregó. “Ben [Taylor] y yo viajamos a ver varios potenciales establecimientos y realizamos una extensa evaluación sobre si había o no un contexto que cumpliera con un conjunto de altos estándares establecidos por nuestro equipo asesor y nuestros accionistas. Los puntos primordiales fueron la salud y la seguridad de California Chrome, la calidad de las instalaciones, la experiencia del personal y la reputación del haras”.

California Chrome será acompañado por personal de Taylor Made Stallions durante su estancia en Chile y el Dr. Charlie Scoggin y el Dr. Rolf Embertson, de Rood & Riddle, han establecido protocolos junto con los veterinarios residentes en Sumaya, liderados por la Dra. Carolina Rojas.

El hijo de 6 años de Lucky Pulpit y Love The Chase (Not For Love) se encuentra actualmente cumpliendo el segundo mes de su debut en la función de padre con un costo del servicio de US$ 40,000. California Chrome fue “Caballo del Año” y “Campeón 3 Años” en 2014 y “Caballo del Año” y “Campeón Adulto” en 2016. Sus 7 triunfos del máximo nivel incluyen el Kentucky Derby, el Preakness Stakes, la Dubai World Cup y el Pacific Classic. Sus ganancias de US$ 14,752,650 lo posicionan como el caballo más recaudador en la historia del turf estadounidense.

El Haras Sumaya, ubicado cerca de Santiago, es propiedad del multimillonario Oussama Abougazaleh, socio mayoritario de la tercera empresa frutera más grande del mundo, y conocido también en esta región por ser el padrastro del actor Benjamín Vicuña.

Abougazaleh posee una operación de caballos de carrera en Estados Unidos donde su caballeriza se conoce como Sumaya U.S. Stable. Uno de sus discípulos, Protonico (Giant’s Causeway), es padrillo en Taylor Made desde 2017. La madre de este múltiple ganador de grado es Alpha Spirit, una hija de A.P. Indy y la campeona chilena Wild Spirit (Hussonet).

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.