American Pharoah

Australia "es una oportunidad irresistible"

 

Foto coolmore.com
 
 
Viernes, Marzo 3, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

La segunda temporada del Triplecoronado American Pharoah como padre le depara el traslado a una nueva padrillera. El hijo de Pioneerof the Nile hará shuttle a Coolmore Australia para el período de servicio del hemisferio sur en 2017.

 

“Hemos sido abrumados por el interés de los criadores de Australasia desde que American Pharoah se retiró al haras, en Kentucky”, dice Tom Magnier en el comunicado de Coolmore. “Es bien sabido que es un caballo de una vez en la vida y la oportunidad de llevarlo es irresistible.

 

Yo estuve en Belmont Park el día en que ganó la tercera prueba de la Triple Corona y puedo decir con honestidad que nunca había visto un caballo de carrera como él en mi vida. Es un individuo impecable físicamente y libre de sangre de Danehill, por lo que es un complemento perfecto para nuestra propia banda de yeguas madres por Fastnet Rock y Danehill. Le daremos apoyo con nuestras yeguas y también se nos han acercado algunos de los más grandes criadores con la intención de apoyarlo en cantidad y calidad”.

 

“Él excedió las expectativas en todo lo que se le pidió”, agrega Magnier. “Ganó un G1 sobre 1400 metros en su segunda salida y fue un gran fenómeno de allí en adelante. No podría estar más entusiasmado con la posibilidad de ofrecerlo a los criadores australianos y no puedo esperar el momento en que tengan la oportunidad de verlo en la primavera”.

 

American Pharoah viajará rumbo a Coolmore Australia en Julio y regresará a Estados Unidos hacia fines de año. El costo del servicio en el hemisferio sur será de AUS$ 66,000 (aprox. 50.700 dólares). En el Ashford Stud, en Kentucky, el valor se anuncia como privado.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.