Vale Dori estableció que ahora es una de "ellas"

Beholder Mile (G1), Santa Anita

 

Fotos Cortesía Benoit Photo
 
 
 
Domingo, Junio 4, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

El Beholder Mile Stakes (G1-1600m), que tras dos bajas contó con solo tres competidoras, podía ser un holgado éxito por parte de la campeona Stellar Wind o un match entre esa campeona y la argentina Vale Dori. Finalmente fue esto último, y la hija de Asiatic Boy demostró que en el lapso de seis meses de preparación que decidió darle el entrenador Bob Baffert logró llegar a estar a la altura de una de las mejores yeguas de Estados Unidos, la misma de la que en Octubre pasado había estado a 12 cuerpos de diferencia.

 

Stellar Wind, con Víctor Espinoza; Vale Dori, con Rafael Bejarano; y la campeona velocista Finest City, al mando de Mike Smith, fueron las que ocuparon los partidores del clásico de 400.000 dólares en premios en la pista de arena de Santa Anita.

 

Vale Dori partió y fue directo al frente, como es usual. Con Stellar Wind, Espinoza tuvo que tomar una decisión y esa fue la de llevar a su conducida a la par de la argentina.

 

En la recta llegó el match y esta vez Vale Dori estuvo solo al pescuezo de Stellar Wind.

 

La carrera según Espinoza: “Quería que las otras fueran al frente, pero bajaron bastante el ritmo en el primer codo. Pensé: ‘No podemos hacerlo así’. Mike se quedó atrás, entonces la dejé correr y la puse al lado de Vale Dori. No estaba preocupado, le tenía mucha confianza. Siempre es así en la recta. No hace mucho por sí sola. Es una yegua increíble, pero tengo que trabajar, tengo que animarla a seguir corriendo. Pero tiene tanta fuerza que es difícil que le ganen cuando es un duelo cabeza a cabeza en la recta”.

 

El entrenador John Sadler lo explicó un poco diferente: “Victor dijo que no quería que Vale Dori escapara con facilidad al frente. Esto estuvo más cerca de lo que pensé que estaría, pero la otra yegua [Vale Dori] es realmente una de las mejores ahora”.

 

Y así es. En Octubre pasado, Vale Dori había finalizado tercera, a casi 12 cuerpos de Stellar Wind y Beholder, que habían definido por pescuezo el Zenyatta Stakes (G1-1700m). Bob Baffert había comprobado en qué posición estaba con la destacada argentina y decidió no enviarla al Breeders’ Cup Distaff. En lugar de eso, le dio el tiempo y las carreras necesarias para que estuviese al nivel de enfrentar este año a Stellar Wind y a la campeona Songbird, las que continuarían en training. Beholder había sido retirada.

 

Vale Dori poseía la calidad necesaria para lograr el gran avance y así lo demostró hoy.

 

Songbird estará haciendo su primera presentación de la temporada este sábado tras haber perdido su invicto por hocico de Beholder en el Distaff de la Breeders’ Cup. La “Campeona 2 y 3 Años” participará del Ogden Phipps S. (G1), el día del Belmont Stakes.

 

Stellar Wind, la “Campeona 3 Años” del 2015, registra 9 victorias, 8 de grado, 5 de G1, en 14 actuaciones y sus ganancias han sobrepasado los 2 millones de dólares.

 

Vale Dori lleva 9 victorias, 7 clásicas, 6 de grado, 2 de G1, en 15 presentaciones y ha reunido ganancias de US$ 1,074,943. El segundo lugar de este sábado cortó una serie de 6 victorias consecutivas, cinco en clásicos de grado, incluyendo el Santa Margarita S. (G1-1800m).

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.