Sobre Action es el primer graduado para Interaction

Clásico Pedro Goenaga (G2), La Plata

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Junio 4, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo del campeón argentino y “Freshman Sire” Interaction, reservado del Haras Futuro, al igual que su padre, se lució con su éxito en su segundo intento en el nivel.

 

Este domingo, en el quinto clásico para los potrillos de 2 años en el Hipódromo de La Plata, el Pedro Goenaga (G2-1500m), no estuvieron inscriptos los vencedores de los anteriores, el invicto Saviour ni Tato Key.

 

En el clásico anterior, el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1400m), el 4 de Mayo, Saviour había tenido que dar batalla para su triunfo apenas por hocico ante Sobre Action. A ¾ cuerpo había sido tercero Citta Di Bari y quinto Nacimiento del Sol (Angiolo). Los mencionados potrillos de las caballerizas Haras Futuro, Sta. Elena y Tres Jotas eran los únicos con roce jerárquico entre los diez competidores de hoy. La intriga la aportaban, como suele suceder, los ganadores debutantes Pure Nelson (Mount Nelson) y Oro Mar (Orpen).

 

Tras recorrer los 1500 metros sobre la arena normal en 1’30’’77, Sobre Action, con la conducción de Eduardo Ruarte, se impuso por ¾ cuerpo ante Pure Nelson, con Walter Aguirre. Apenas por ½ pescuezo fue tercero Citta Di Bari, con Aníbal Cabrera.

 

Cuarto, a 4 cuerpos más, finalizó Cotizado Key (Key Deputy) y a otros 6 cuerpos fue quinto Nacimiento del Sol. Completaron la llegada Serás Hábil, Oro Mar, Ojos del Salado, Tan Brillante y Ptolomeo.

 

Sobre Action, entrenado por Lucas Gaitan, consiguió su segundo triunfo, primero clásico, en 5 actuaciones.

 

Su padre es Interaction (2006, Easing Along), el “Caballo del Año” del 2009, y ya representado por More Action en el Clásico Amadeo Island (NG-800m), también en La Plata. Sobre Action es el primer vencedor en un clásico de grado y su madre es la estadounidense Sobriquet (2001, Hennessy).

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.