Pionero Argentino

La aventura de Sixties Song en Ascot ya comenzó

 

Fotos Ascot via Twitter
 
 
 
Jueves, Junio 15, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

“Pionero Argentino” es el título de una nota publicada este jueves en el Racing Post, el medio de turf por excelencia en Europa. El pionero es Sixties Song y el protagonista hoy es Alfredo Gaitán Dassie, quien se encuentra en Inglaterra descifrando la pista de Ascot.  

 

Y la nota comienza así: “Sixties Song podría ser lo mejor que ha surgido de Argentina desde Lionel Messi y los asistentes a Ascot lo podrán ver por sí mismos el mes próximo cuando la ascendente estrella viaje para participar del Grupo1 King George VI and Queen Elizabeth Stakes”.

 

El King George tendrá lugar el sábado 29 de Julio y allí Sixties Song será el primer caballo con base en Sudamérica en competir en el hipódromo Ascot.

 

Alfredo y su hijo Lucas se encuentran en Inglaterra estudiando la pista y tratando de decidir si el jockey que guiará a Sixties Song en tamaño desafío será Juan Cruz Villagra o si contratarán algún jinete de Europa.

 

“Esta es una gran aventura para nosotros con el primer caballo sudamericano en correr en Ascot y hemos sido muy bien recibidos”, dijo Lucas Gaitán.

 

Continuó: “No esperábamos que Sixties Song ganara tan bien como lo hizo en Chile, pero es muy agradable ser invitado aquí y es apenas el segundo caballo que alcanza un rating de 120 en Latinoamérica”.

 

“En la mayoría de nuestras pistas se corre a mano izquierda por lo que recientemente lo hemos estado entrenando en la dirección opuesta. Hemos estado viendo la pista de Ascot y es bastante ondulante. Si bien los dueños quieren usar a su jockey habitual [Juan Cruz Villagra], tal vez podríamos contratar a Frankie Dettori, Olivier Peslier o Silvestre De Souza”.

 

Sobre el traslado, dijo: “El plan es un vuelo directo desde Buenos Aires, que sería de 13 horas de viaje, el 22 de Julio, y nos quedaríamos en Lambourn, pero aún no decidimos dónde. ¡La aventura comienza!”.

 

La aventura ha comenzado para el equipo que encabeza el Stud y Haras Santa Elena, cuya propietaria, Mónica Lopez, había dicho a Caballos del Mundo tras la entrega de las Distinciones Pellegrini:

 

“Yo creo que el caballo ya hizo lo que tenía que hacer. Ha ganado carreras importantísimas; por lo menos, las más importantes que hay: el Carlos Pellegrini y el Latinoamericano. Vamos por más. Pero vamos para divertirnos”.

 

Estos son algunos de los posibles competidores del King George:

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.