Sinfonía Fantástica se graduó ante las más bravas

Clásico Omega (G3), San Isidro

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Junio 16, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

La hija de Cima De Triomphe, reservada del Haras Don Arcángel, escaló desde las condicionales llegando a su graduación ante experimentadas y bravas contendientes.

 

La edición 2017 del Clásico Omega (G3-1600m) fue una estelar. La fecha indicada era este viernes, en el Hipódromo de San Isidro, y entre sus participantes se encontraron cinco potrancas y tres adultas, con ganadoras clásicas y del máximo nivel en las diferentes generaciones.

 

Entre las de 3 años sobresalía Kononkop (3, Pure Prize), la Campeona 2 Años del 2016, que había superado su reprise tras cinco meses con un cuarto lugar de la notable Kiriaki en el GP Criadores (G1), el 1° de Mayo. De menos antecedentes, pero también destacada era Señora Ensalzada (3, Don Incauto), ganadora de 5 de sus 6 actuaciones, con las últimas cuatro victorias en serie, dos clásicas, incluyendo en su salida anterior el General Las Heras (G3-1400m). También estaba la graduada Adora Nistel (3, Van Nistelrooy), que venía de ser séptima en el Criadores; y, por supuesto, Sinfonía Fantástica (3, Cima De Triomphe), desconocida aún en cotejos jerárquicos, pero con 2 victorias consecutivas en apenas 3 presentaciones, la última en la milla imponiéndose por 11 cuerpos, sin exigencia, sobre el césped pesado.

 

Entre las adultas, la preferida era indudablemente Amy B Key (4, Key Deputy), que es tan regular como versátil para competir y ganar en el nivel clásico tanto en el césped como en la arena, heroína de la Polla de Potrancas (G1) del 2012 y reciente ganadora de dos G3, en 1400 metros y en la milla. Otra apreciable era la clásica The Best Holiday (5, Harlan’s Holiday), de grandes places de grado, que llegaba de ser tercera de Amy B Key, por ½ pescuezo y cabeza. No podía dejar de tenerse en cuenta a La Embaucada (4, Indygo Shiner), que no cuenta con logros jerárquicos, aunque venía de un triunfo y de ser segunda en Handicap (1600m), dejando tercera a The Best Holiday.

 

Comenzó el Omega y Adora Nistel fue enviada por Pablo Carrizo a intentar el éxito de extremo a extremo. Sinfonía Fantástica, con Juan Carlos Noriega, encabezaba el pelotón a 4 cuerpos de la puntera, perseguida por La Embaucada y Kononkop. Amy B Key viajaba última al mando de Adrián Giannetti.

 

En la recta, Adora Nistel se mantuvo casi hasta el final cuando fue superada primero por Sinfonía Fantástica y luego por Amy B Key, que llegó tras una larga y fuerte carga.

 

En el registro de 1’39’’73 para la milla sobre el césped húmedo, Sinfonía Fantástica venció por 1 ½ cuerpos ante Amy B Key. Tercera, a ¾ cuerpo, finalizó Adora Nistel. A 3 ½ cuerpos detrás ingresó cuarta Señora Ensalzada y por mínima ventaja fue quinta La Embaucada. A partir de 6 cuerpos más cerraron la llegada Kononkop, The Best Holiday y Triaquidae.

 

Sinfonía Fantástica hizo su cuarta actuación con el entrenamiento de Roberto Pellegatta y lleva tres victorias consecutivas tras un segundo lugar en el debut. Siempre en San Isidro, sin campaña a los 2 años, la tordilla hizo su primera presentación sobre 1400m en la arena siendo segunda a 2 cuerpos entre 15 potrancas a fines de Diciembre pasado. En Enero se trasladó al césped y sobre 1400m con codo fue vencedora por 2 cuerpos. Seguidamente, el 14 de Mayo, llamó la atención con su triunfo por 11 cuerpos en la milla y sobre el césped pesado.

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.