Frankel ya tiene su primer ganador en Argentina

La potranca Quiet Star deslumbró en San Isidro

 

Foto Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Junio 30, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

La valentía demostrada por la potranca de 2 años estadounidense y el oficio de su jinete Gustavo Calvente resultaron en una gran victoria para la hija del campeón Frankel este viernes, en la décima carrera del programa del Hipódromo de San Isidro, un premio de 1200 metros en la pista de césped.

 

Aún con 2 años de edad, Quiet Star, que es entrenada por Juan Carlos Etchechoury (h), partió desde casi el centro en el grupo de trece y fue gradualmente guiada hacia el interior. En la recta, la alazana que fue tercera en su debut a mediados de Mayo, por ½ cuerpo y ½ cabeza, se infiltró por un espacio entre dos competidoras y ya con el camino libre extendió 6 cuerpos para su primera victoria.

 

Quiet Star es la segunda ganadora para Frankel en Sudamérica después de que Bertolina Fran (en Burren Trail (IRE), por Shamardal) consiguiera el éxito en Chile. Ambas potrancas pertenecen al chileno Stud Haras Don Alberto.

 

Don Alberto Corporation ha disfrutado de gran publicidad internacional con los descendientes del invicto hijo de Galileo. En Europa ha tenido a Cunco (en Chrysanthemum (IRE), por Danehill Dancer), el primer corredor y primer ganador de Frankel a nivel mundial, y en Estados Unidos a su primera vencedora en esa nación, Rubilinda (en Rubina (IRE), por Invincible Spirit).

 

Quiet Star es la primera cría de la estadounidense Quantify (Giant’s Causeway), una propia hermana de la ganadora clásica y place de grado Courtofversailles. La segunda madre de Quantify es Number (Nijinsky - Special, por Forli (ARG), productora, entre otros, del ganador de G1 Jade Robbery (Mr. Prospector) y de su propio hermano, el padrillo Numerous.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.