Birdie Gold clásificó para el Filly & Mare Turf

Clásico Pamplona (G1), Monterrico

 

Fotos JCP / Julio Villanueva
 
 
 
Lunes, Junio 26, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

La estadounidense Birdie Gold podría regresar a su país natal para competir en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) ya que ganó su ingreso en ese clásico de la reconocida serie mediante su victoria en el Clásico Pamplona (G1-2000m), uno de los cinco cotejos latinoamericanos incluidos en el Programa “Win and You’re In” de Breeders’ Cup.

 

Este domingo, en el césped de Monterrico, la discípula de Juan Suarez Villarroel, entrenador que presentó a seis de las doce competidoras, se impuso por 3 cuerpos ante la graduada Soy Realidad (CHI, Ivan Denisovich). Tercera, al pescuezo, finalizó la ganadora clásica y múltiple place en G1, Chicuela (PER, Yazamaan), y cuarta, por el mismo margen, fue la argentina Smart Choice (ARG, Grand Reward).

 

John Fulton, representante de Breeders’ Cup en Sudamérica, confirmó la intención de los propietarios del Stud Couet de comenzar la preparación de la potranca para aceptar la invitación a la cita de principios de Noviembre en el hipódromo Del Mar, en California.

 

Birdie Gold, que fue conducida por Edwin Talaverano, consiguió su cuarta victoria, primera clásica, en 5 actuaciones.

 

La alazana nacida en Marzo de 2014 fue criada en Kentucky por la sociedad de Teneri Farm y Bernardo Alvarez Calderón. Es una hija del estadounidense Birdstone (2001, Grindstone) y nieta de Touch Gold (USA), en Gold Revenue (USA).

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.