Nicholas merecía su grado; Hat Ninja hizo un increíble retorno

Clásico Forli (G2), San Isidro

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Junio 3, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Equal Stripes, criado en el Haras El Doguito, consiguió su primer triunfo clásico venciendo por 1 ½ cuerpos ante el múltiple ganador de grado Hat Ninja.

 

Siete competidores animaron el Clásico Forli (G2-1800m), para caballos a partir de los 3 años, a peso por edad, que fue el segundo cotejo jerárquico de este sábado en el Hipódromo de San Isidro.

 

En la recta final, mientras que Fatherstone, Luxman, Best Times y Met Day formaban una pared que parecía insuperable, Altair Domingos encontró un ajustado espacio por el interior para enviar a Nicholas por la definición. Por su parte, Francisco Arreguy (h) tuvo que abrirse bastante con Hat Ninja perdiendo terreno y tiempo preciosos con un caballo que corrió mucho en los últimos metros en la carrera de su retorno tras el Pellegrini de Diciembre.

 

Al cabo de 1’51’’76 para los 1800 metros sobre el césped húmedo, Nicholas se impuso por 1 ½ cuerpos sobre Hat Ninja (3, Hat Trick), que aventajó por ½ cuerpo al ganador clásico Best Times (4, Cima De Triomphe). Cuarto, a ¾ cuerpo, finalizó el legendario y favorito de las apuestas Met Day (7, Mutakddim), y a otros 2 cuerpos fue quinto el vencedor jerárquico Fatherstone (4, Not For Sale). Cerraron la llegada más alejados Luxman y El Rey del Cuento.

 

Nicholas, entrenado por Enrique Martín Ferro para el Stud Nosotros, acumula 3 triunfos y 4 segundos lugares en 11 actuaciones. La pasada temporada, después de ganar su única carrera a los 2 años, fue directamente a los clásicos de grado logrando tres quintos puestos consecutivos, incluso en el máximo nivel. Este año se había destacado al escoltar al ganador de G1 El Benicio en dos oportunidades, en el Bustillo (G3-1600m) y el América (G2-1600m), en éste último por cabeza.

 

El vencedor es hijo del exitoso padrillo argentino Equal Stripes (1999, Candy Stripes) y primera cría de la triple ganadora condicional Nandaly (2007, Catcher In The Rye).

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.