El Benicio impactó su quinto clásico en el césped

Clásico Pippermint (G2), San Isidro

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Junio 11, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El ganador de G1 hijo de Hurricane Cat, criado en el Haras El Mallín, descendió de su especialidad, la milla, y en la diagonal fue un sólido vencedor por 4 cuerpos.

 

Esta tarde, en el Hipódromo de San Isidro se destacó el Clásico Pippermint (G2-1400m), para caballos a partir de los 3 años, que contó con seis competidores.

 

La única hembra del grupo, Esmeralda Nobleza, enseguida fue enviada a hacer la vanguardia por Eduardo Ortega Pavón. Willy Dubai la perseguía, al mando de Gonzalo Hahn, mientras que El Benicio viajaba cómodo más atrás con Juan Cruz Villagra.

 

Una vez en la recta, Willy Dubai emparejó a la puntera, pero la carga de El Benicio, abierto, sería imparable. Al cabo de 1’22’82 para los 1400 metros en la diagonal de césped, El Benicio se impuso con la claridad de 4 cuerpos ante el graduado Willy Dubai (4, E Dubai). Tercero, a otros 5 cuerpos, finalizó el brasileño ganador de G1 Maraton (3, Holy Roman Emperor). A 1 ½ cuerpos más fue cuarto el ganador de G2 Timbero Inc (5, Include), que aventajó por ½ cabeza a Chivilco (4, The Berry). Alejada cerró la llegada la múltiple ganadora de grado Esmeralda Nobleza (5, Halo Sunshine).

 

El Benicio, entrenado por Pablo E. Sahagian para el Stud Facundito, lleva 7 triunfos, 5 clásicos, en 18 actuaciones. Sus grandes logros anteriores fueron en la edición 2016 del Gran Premio San Isidro (G1-1600m) y las versiones 2017 de los clásicos América (G2-1600m) y Horacio Bustillo (G3-1600m).

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.