Donofrio es la primera Estrella del 2017

Clásico Estrellas Provincias Argentinas, La Punta

 

Fotos Cortesía Hipódromo La Punta
 
 
 
Domingo, Junio 4, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Lizard Island, criado en el Haras Abolengo, se quedó con la primera prueba de las Carreras de las Estrellas, en el Hipódromo La Punta.

Este domingo, La Punta fue sede una vez más del Clásico Estrellas Provincias Argentinas (NG-1000m) - Copa Lito Bestani, el cotejo de la serie de la Fundación Equina Argentina para ejemplares de 2 años, con actuación exclusiva en los hipódromos del interior del país.

Entre seis potrancas y cuatro potrillos que estuvieron en los partidores para competir por el honor y por los $ 300.000 que se otorgarían al vencedor, sobresalían por antecedentes Donofrio (Lizard Island), vencedor del Clásico Copa La Punta Juniors (1000m) por 3 ¾ cuerpos ante Yerba Mala (h. Zensational). En dicha prueba del pasado 14 de Mayo había sido cuarta la potranca Call Me Lady (h. Lizard Island). El mismo día, Ayn Rand (Angiolo) fue ganador de una carrera sobre 1000m, escoltado a un cuerpo por Bonobon (Lizard Island).

Al cabo de 59’’47, Donofrio, conducido por Facundo Quinteros, prevaleció en el Estrellas Provincias Argentinas por ½ pescuezo ante el favorito Ayn Rand, con Angel Miranda. Tercera, a 4 cuerpos, finalizó Social Demócrata (h. Wood Be Willing). A otros 2 ¼ cuerpos fue cuarta Yerba Mala y a 4 ¾ cuerpos más ocupó el quinto lugar At Seattle (h. Seattle Fitz), aventajando por cabeza a Call Me Lady. A partir de 5 cuerpos detrás completaron la llegada Servilia Cepione, Bonobon y Belfast Inc.

Talk To Richard, uno de los que estaba al frente en los metros finales, dio por tierra con el jockey Isidro Ojeda a poco del disco, con un extraño movimiento, perdiendo el tercer puesto, lugar en que cruzó ya sin su jinete.

Donofrio, uno de cuatro ejemplares que presentó el entrenador Mario Luis Glades, y que pertenece a la caballeriza Santiago C, de Río Cuarto, registra tres triunfos consecutivos, dos clásicos, en 4 actuaciones en el Hipódromo La Punta.

Ayn Rand, que se lució con el segundo lugar en su tercera presentación, es discípulo de Florindo Catapano y pertenece al Stud La Bajada, de Mendoza.

El ganador es hijo del estadounidense Lizard Island (2005, Danehill Dancer) y nieto del argentino Equal Stripes (Candy Stripes) en Donna Tina. Un propio hermano de Donofrio saldrá a la venta en remate del Haras Abolengo el próximo 29 de Junio en el Tattersall de Palermo.

VIDEO > En el otro evento jerárquico del día, el Clásico Fundación Equina Argentina (NG-1400m), Caribeño Lifar (6, Serge Lifar) se impuso por cabeza sobre el defensor del título, Emperador Juan (8, Editor’s Note). El vencedor también contó con la conducción de Facundo Quinteros.

 
 
Ver Resultados >
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.