Don Mengano volvió a brillar tras su retorno

Clásico Adolfo P. Giovanetti, San Isidro

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Junio 7, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de El Corredor, criado en el Haras La Quebrada, respondió a su favoritismo venciendo por ¾ cuerpo ante el graduado Scarlatti.

 

Este miércoles sobresalió en el programa del Hipódromo de San Isidro el Clásico Adolfo P. Giovanetti (NG-1200m), para caballos a partir de los 3 años, que tuvo nueve competidores en las gateras tras la deserción de Espíritu Gauchesco.

 

Don Mengano, que viajó cuarto con la conducción de Osvaldo Alderete, protagonizó una fuerte carga en los metros finales pasando con comodidad a los punteros. Recorriendo los 1200 metros sobre la pista de arena normal en 1’10’’04, el potrillo del Stud Jet Set se impuso por ¾ cuerpo ante Scarlatti (3, Easing Along), graduado en Grupo 3 en Abril pasado. Tercero, por ½ cabeza, finalizó el también titular de G3, Stony Broke (3, Archipenko). Cuarto, a 1 ½ cuerpos detrás, ingresó Macho Sureño (4, El Corredor) y quinto, a 3 cuerpos más, arribó el place clásico Some Day Key (3, Key Deputy). Cerraron la llegada Vive Soñando, Bethysmal, Imitable y Chalchalero Key.

 

Don Mengano, de 3 años, que es entrenado por Elvio Bortulé, lleva 6 triunfos -5 clásicos- y 3 places -uno clásico- en 10 actuaciones.

 

En cuatro presentaciones a sus 2 años, todas sobre 1000 metros en la arena de Palermo, fue ganador del Clásico Guillermo Kemmis (G3), invicto en su segunda salida, y del Estrellas Junior Sprint (L). Entremedio fue segundo por ventaja mínima en el General Lavalle (G3).

 

A los 3 años abandonó la recta consiguiendo hacia fines del 2016 los éxitos de los Clásicos Candy Ride (L-1400m-césped) y Latency (L-1200m-arena), ambos en San Isidro. Este año hizo su retorno luego de 5 meses finalizando cuarto en el Southern Halo (G3-1400m-césped), el pasado 14 de Mayo.

 

Don Mengano pertenece a la quinta producción en Argentina del estadounidense El Corredor (1997, Mr. Greeley) y es la segunda cría de la argentina múltiple ganadora Mi Gauchita (2006, Southern Halo). 

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.