Voador Magee clasificó para el Breeders' Cup Turf

Grande Premio Brasil (G1), Gavea

 

Fotos jcb.com.br / Silvio Rondinelli
 
 
 
Domingo, Junio 11, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Este domingo, en la edición 85° del Grande Premio Brasil (G1-2400m), en Gavea, el hijo del irlandés Roderic O’Connor, del Stud Eternamente Rio, consiguió el ingreso al Turf de la Breeders’ Cup mediante el Programa “Win and You’re In”. Además, Voador Magee se convirtió en el segundo caballo de 3 años en obtener el triunfo en la prueba máxima del país después del campeón Bal A Bali.

 

En los últimos 600 metros, los más esperados del calendario brasileño, Daffy Girl había asumido el comando. King David, Bage In Concert y Emperor Roderic intentaron desafiarla, pero fue “Volador” Magee el que apareció con la mayor determinación y gran acción.

 

Voador Magee, conducido por Angelo Marcio Souza, venció por ½ cuerpo a la cuádruple ganadora de G1 Daffy Girl (4, Wild Event). Tercero, a un cuerpo, finalizó Emperor Roderic (3, Roderic O’Connor), que había dejado segundo por hocico al vencedor de hoy en el GP Cruzeiro do Sul (G1-2400m), en Abril.

 

Cuarto, al pescuezo, fue Departure Time (4, Public Purse) y por el mismo margen obtuvo el quinto lugar Kilimanjaro (4, Time For Fun), entre 17 competidores. El tiempo final sobre el césped húmedo fue de 2’26’’10.

 

El entrenador Luis Esteves y la caballeriza Eternamente Rio festejaron los éxitos de tres cotejos de Grupo 1 este fin de semana. El mismo domingo, el 2 años Jadir (Soldier of Fortune) se impuso por 3 ¾ cuerpos en el GP Jockey Club Brasileiro (G1-1600m). El sábado, también en Gavea, la yegua Ekans (4, Crimson Tide) había ganado el GP Roberto E. Nelson Grimaldi Seabra (G1-2000m).

 

El Grande Premio Brasil fue la cuarta prueba de cinco en Latinoamérica que están incluidas en el Programa “Win and You’re In” de Breeders’ Cup y que otorgan a sus ganadores un lugar de forma automática para participar de sus carreras en diferentes divisiones además de US$ 40,000 para gastos de traslado.

 

En Argentina, el 1° de Mayo, Kiriaki clasificó para el Breeders’ Cup Distaff (G1) mediante su victoria en el Gran Premio Criadores (G1), en Palermo, y Ordak Dan hizo lo propio para el Breeders’ Cup Turf (G1) tras su triunfo del Gran Premio 25 de Mayo (G1), en San Isidro. En Chile, el 27 de Mayo, Top Casablanca ingresó al Breeders’ Cup Mile mediante su éxito en el Clásico Club Hípico de Santiago - Falabella (G1-2000m).

 

La restante clasificación tendrá lugar el próximo 25 de Junio, en Monterrico, Perú, cuando el Gran Premio Pamplona (G1) significará para su ganadora el ingreso al Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1).

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.