La máquina que entrena caballos de carrera

¿El futuro del pre training?

 

Fotos kurtsystems.co.uk

 

 

Miércoles, Julio 12, 2017 Por caballosdelmundo.com

Hay caballos de carrera que están siendo entrenados por una máquina. Sí. La tecnología llamada Kurtsystem, de la que se ha escuchado desde hace varios años, y que en 2014 fue aprobada su construcción y consiguiente instalación, entró en funcionamiento este año y se encuentra nada menos que en Lambourn, una ciudad ubicada en Berkshire, considerada el centro de entrenamiento de caballos de carrera más grande de Inglaterra después de Newmarket.

 

Kurtsystem funciona específicamente en el Kingwood Stud, propiedad del pionero de esta tecnología, cuyo nombre es Mehmet Kurt y es uno de los principales industriales y empresarios de Turquía además de un apasionado del turf.

 

“Mi ambición es clara”, dice Kurt. “Quiero mejorar la evolución del caballo y fortalecer su preparación física y mental para su adaptación a los regímenes de entrenamiento tradicional”.

 

Y justifica su sistema afirmando que “los métodos actuales de entrenamiento del caballo, que implican intervención humana desde el comienzo, pueden involuntariamente ser perjudiciales para su desarrollo”.

 

El sistema está pensado para la introducción de los caballos jóvenes al pre-training sin riesgo de errores humanos en un ambiente controlado. Se dice que la tecnología de la que dispone monitorea el ritmo cardíaco y respiratorio, el desarrollo de los huesos y la masa muscular, y que es efectivo para el desarrollo físico y mental del caballo.

 

Recientemente, se le pidió opinión al legendario ex jockey Sir A.P. McCoy. “Es increíble. Nunca pensé que llegaría a ver algo así en mi vida”, dijo.

 

Continuó: “Para entrenar a un caballo de carrera o para ser exitoso en cualquier otro deporte, todo se trata de repetición. La repetición es lo que te hace tener éxito. Pero si esto funciona o no, tendremos que esperar y ver”.

 

El Kurtsystem costó 20 millones de libras, unos 26 millones de dólares.

 
 
 

 

Dice en el video:

 

Esto no es un juego en un parque de diversiones

Esta máquina entrena caballos

Están siendo desarrollados sin jockeys

La máquina ha sido diseñada por ingenieros de la industria de la montaña rusa

La pista techada en Berkshire es de 1,5 kilómetros y costó £20 millones

Al no utilizar jinetes en el pre training de caballos jóvenes, esperan eliminar errores humanos incrementando así las posibilidades de estos caballos de carrera de llegar a las pistas

Se espera que el bienestar de los animales mejorará mediante el uso de esta tecnología

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.