Un argentino ya compitió en el King George

Telescópico, el pionero

 

 
 
 
Viernes, Julio 28, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Los medios internacionales anunciaron la participación del argentino Sixties Song en el King George VI and Queen Elizabeth Stakes (G1) como el primer caballo entrenado en Sudamérica en competir en dicho hipódromo de Inglaterra. En algunos casos también han expresado que era el primer caballo de Sudamérica o el primer argentino.

 

En Caballos del Mundo repetimos esa información en algunas de nuestras notas y ahora cumplimos en hacer la aclaración correspondiente.

 

Todos deberíamos haber expresado “con base en Sudamérica” o “entrenado en Sudamérica”.

 

Por lo menos dos caballos nacidos en Sudamérica, pero ya radicados y entrenados en otras latitudes, han competido en el King George y uno de ellos fue ni más ni menos que el argentino Telecópico (1975, Table Play), recordado por ser Cuádruple Coronado, conducido por Marina Lezcano.

 

En la edición de 1979 del King George, Telescópico finalizó quinto, no lejos, y este fue el orden de llegada: Troy (GB) venció por 1 ½ cuerpos a Gay Mecene (USA), luego 3° Ela-Mana-Mou (GB), 4° M-Lolshan (GB) y 5° Telescópico (ARG), entre 7 competidores.

 

Troy, que obtuvo el King George a sus 3 años, anteriormente había ganado el Derby de Epsom y el Irish Derby y fue nombrado “Campeón 3 Años” por esa temporada. Ela-Mana-Mou logró el triunfo del King George al año siguiente.

 

En cuanto a nacidos en Sudamérica, Telescópico no fue el único en competir en la prestigiosa carrera de verano en Ascot. En la edición del 2004, el brasileño Hard Buck (Spend A Buck) escoltó a 3 cuerpos al irlandés Doyen (Sadler’s Wells) y superó por cabeza a otro irlandés, Sulamani (Hernando), que completó un 1-3 de Godolphin. Hard Buck fue presentado por Ken McPeek para Team Victory y contó con la conducción de Gary Stevens.

 

Nota: La aclaración sobre Telescópico en el King George fue tomada del sitio web donguima.com, creación del reconocido periodista Julio Guimaraes.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.