La palabra de Gaitán Dassié sobre la actualidad de Sixties Song

King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1), Ascot, Inglaterra

 

Foto Cortesía Gaitán Dassié
 
 
 
Martes, Julio 25, 2017 Por Caballosdelmundo
 

El mejor elemento argentino, Sixties Song (Sixties Icon), será el primer caballo entrenado en Sudamérica en participar del King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1-2414m) este sábado, en Ascot, Inglaterra.

Tras un viaje realmente excelente, dialogamos con su entrenador Alfredo Gaitán Dassié quien nos comentó sus impresiones, diciendo: "El caballo se encuentra extraordinario. Espero que el cambio de hemisferio le llegue después de la carrera porque hoy está bárbaro".

Sobre su estadía, reflexionó: "No dejó de comer nunca. Hoy lo pesamos y está en 498 kilos. La verdad es que está impecable".

Cuando se le comentó en referencia a la competencia en cuestión, el excelente preparador aportó: "Sé que vamos a correr una prueba durísima, que corren los mejores caballos de Europa y del mundo, pero sé que tenemos un buen caballo, aunque damos ventaja en el cambio de hemisferio, en el viaje, pero la verdad que su estado es bárbaro y esperamos tener una gran carrera".

El defensor de la caballeriza Sta Elena disfruta por estos días ultimando detalles de cara a lo que será la gran carrera, el día sábado 29 de julio, a la 11:35 hora de Argentina.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 

Nota: donde decía "el primer caballo sudamericano" fue corregido por "el primer caballo entrenado en Sudamérica".

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.