Real Nistel mantuvo su invicto en el Manuel J. Guiraldes (G3) y agiganta los sueños

Clásico Manuel J. Guiraldes (G3-1400mts), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Julio 16, 2017 Por Caballosdelmundo
 

La primer prueba gradual de la jornada fue el Clásico Manuel J. Guiraldes (G3-1400mts), disputada sobre la pista pesada del Hipódromo Argentino de Palermo, donde la victoria culminó en la invicta Real Nistel (Van Nistelrooy), que logró aumentar la racha de victoria que porta por estas semanas el Haras Firmamento de Juan Carlos Bagó.

Jugandosé los trapos de movida, Luciano Cabrera ubicó en la vanguardia a la hija de Slam Real, peleando palmo a palmo los primeros tramos con Got Her (Easing Along), mientras se arrimaban por fuera su compañera Terms Holiday (Harlan's Holiday), y Empiric Rules (Roman Ruler). Ya en el tiro derecho final se sacó la presión de la pensionista del Stud Juan Antonio (Bv) y la lucha se incrementó mediante el embate de Atomica Oro (Orpen), que llegó a emparejarla en la desembocadura de la curva, pero terminó reculando ante la potencia descomunal de la bella zaina que entrena el compositor Juan Carlos Etchechoury (h).

El fallo final fue de 3 cps a favor de la candidata de la cátedra, mientras que detrás de ella se encolumnaron Atomica Oro (Orpen), Who Is Who (Harlan's Holiday) y Got Her (Easing Along), completando los 7 furlongs en 1'23"70c, para la pista alterada. Segunda victoria en igual cantidad de presentaciones para la reservada Real Nistel (Van Nistelrooy), que aprobó sobremanera su primer examen gradual, posterior a el espectaculo que había ejercido en ocasión de su estreno.

Su foja inmaculada se enaltece debido a la superioridad mostrada ante sus rivales, y los sueños de su entorno son muy grandes en busca de la tan ansiada Polla de Potrancas (G1-1600mts).

No debemos descartar de ninguna manera a su escolta, Atomica Oro (Orpen), que aún con tres salidas a cuestas permanece errando la suelta y perdiendo terreno muy valioso para el nivel de prueba que se está exigiendo. Si se le soluciona ese poblemita, la de La Biznaga dará mucho que hablar en lo que resta del exigente proceso selectivo.

Nota Gentileza: Braian Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.