El inoxidable Ordak Dan sigue dando cátedra y su figura ya es una leyenda

Clásico Chacabuco (G2-2400mts), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Julio 16, 2017 Por Caballosdelmundo
 

Antes de comenzar la crónica nos preguntamos, ¿Qué se puede decir sobre este caballo que nadie haya dicho?, y la respuesta no fue otra que nada.

Se agotaron absolutamente todos los elogios para el corazón y la fuerza de un equino que a sus 9 años de edad continúa compitiendo al máximo nivel, frente a referentes de todas las generaciones fondistas que quieren comenzar a sobresalir.

Una nueva obra de arte volvio a ofrecernos esta tarde Ordak Dan (Hidden Truth) en el Clásico Chacabuco (G2-2400mts) disputado por un malón de pretendientes en una pista auxiliar de césped que no se encontraba para nada buena.

Como era de esperar, Fiskardo (Not For Sale) salió decisivamente a la punta, asediado en parte por Extra Quiz (Lizard Island), pero siempre sintiendo el dominio del crono, y de poder tomar las mejores partes de la cancha. Posterior a los primeros 1000, donde todos parecian venir saltando, peleando más con la superficie alterada que visualizando la carrera para poder ejercer la atropellada, el del Stud Misterio (Villaguay) comenzó a arrimarse por fuera, doblando el codo prácticamente a la par del valiente puntero del Mate y Venga, mientras que El Gran Gitano (Sixties Icon) aprovechaba los palos para aproximarse.

Cuando ya el resto solo visualizaba la lucha, Eduardo Ortega Pavón aplicó todo su rigor, para doblegar a Fiskardo y encomendarse nuevamente al disco con el guerrero de mil batallas, para terminar cruzando la sentencia con 1 cpo de ventaja sobre el conducido por Octavio Arias, que volvió a mostrar que es un fondista en neto crecimiento, y no lo afecta ningún tipo de terreno. Completando el marcador, llegaron en fila india El Gran Gitano -de valiente gestión- Hat Valiente (Hat Trick), Thabor (Catcher In The Rye), y Calcolatore (Tawqeet), mientras desauciaban a sus apostadores los cotizados Best Times (Cima The Triomphe), Marcus Aurelius (Catcher In The Rye) y Willander (Sigfrid).

Fue la novena medalla dorada para el criado en el Haras Caryjuan, que a partir de ahora comenzará a vislumbrar un buen futuro en el Campeonato Palermo de Oro Verde, donde obtuvo los primeros 50 puntos de la etapa. La leyenda continúa.

Nota Gentileza: Braian Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.