Maure canto fuerte el número

Handicap Diamond Jubilee, Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Julio 14, 2017 Por Caballosdelmundo
 

En una fuerte atropellada, casi pegado a la verja, pasó a degüello a DON CHULLO en el final, Aun lote reducido, se le sumaba la ausencia de JALONADO (Tetelestai) en el HANDICAP DIAMOND JUBILEE, para todo caballo de 4 años y más edad, sobre 10 cuadras pesada en el Hipódromo de Palermo.

FANTASTIC DREAM (Star Dabbler) asumía el rol de candidato, después de contundente victoria en el CLASICO PRENSA HIPICA (L), y mejor todavía su excelente 3ro. puesto en el CLASICO CORONEL PRINGLES (G3), DON CHULLO (Footstepsinthesand) la jugaba de enemigo, luego de arrastrar varios placé de jerarquía, y en un tercer escalón, EQUAL LEGITIMO (Equal Stripes) que intentaba levantar su pálida imagen, de casi un mes atrás, en el GRAN PREMIO ESTRELLAS SPRINT (G1). MAURE (Easing Along), el out-sider, sin bien contaba con buenos arrimes en carreras duras, corrió sin muchas pretensiones de medalla dorada… pero carrera son carrera... no ¿? Las secuencias del pleito se dieron con, FANTASTIC DREAM y DON CHULLO pelando a rajatabla la punta, mientras que EQUAL LEGITIMO y PARTYGOER (Luhuk), disputaban el tercer puesto por detrás, pero no tan lejos, de los vanguardistas.

A todo esto el gran MAURE trataba de buscar hacia afuera, amigándose con la verja, e imaginándose su sprint final por el lugar más apto de la pista. Faltando 250 metros para el espejo, el del Juan Antonio (BV) de a poco comenzaba ganarle la puja por la punta al pupilo de Cristian Baustian, EQUAL LEGITIMO con “Xico” Da Silva comenzaba a estirase y cada vez se le hacia más lejano el disco, y “Orteguita”, con PARTYGOER agarra el tranco; tiempo en que MAURE, ensayaba por arriba del “tobogán”, su atropellada letal, para alcanzar la carrera en los 100 y pasar a degüello en el final a DON CHULLO, que mereció más después de hacer el gasto de la carrera.

En el disco serian ¾ cpo. del primero al segundo, a 3 cpos. se ubicaría FANTASTIC DREAM, a cuatro a “varios” que fueron once, patinado otra vez, EQUAL LEGITIMO y, cerrando la marcha a la cza. de éste PARTYGOER. Todo en el “increíble” guarismo de 56s.71c. para el kilómetro barrero. Luego de la carrera hablando con el entrenador Martín E. Fernández quien nos comentó: “MAURE es un pingo, después de correr la vuelta, lo recortamos, y nos animamos en las carreras de velocidad, supo alguna vez ganar en esta cancha (pista pesada), y a todo esto le tenemos que sumar la gran conducción del pibe Valle, que supo entender el desarrollo para lograr el triunfo anhelado”.

Feliz el training platense, que con lo poco que tiene siempre esta presente en algún podio importante. El defensor del Stud El Gran Robert, criado en el Haras La Pasión, a los 5 años sumó su quinta victoria, primero fuera del plano condicional, en veinticinco salidas.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.