Le Blues y Giacom disfrutan de sus primeras crías

Haras Firmamento y Haras Santa Elena

 

Primer hija de Giacom al lado de su madre.
 
 
 
Sábado, Julio 15, 2017 Por Caballosdelmundo
 

Este sábado 15 de julio será un día para recordar en materia de cría en lo que refiere al Haras Santa Elena y al consagrado Haras Firmamento, ya que nacieron los primeros hijos de dos de los caballos insignia de cada una de las caballerizas.

En el Haras Santa Elena, la yegua Precious Time (Manipulator) dio a luz a un macho zaino de 55 kg, de nombre Le Mogul. De esta manera Le Blues (Roman Ruler), ganador de la Polla de Potrillos 2015, comienza su descendencia, buscando que algún heredero intente realizar las mismas proezas que él en las canchas nacionales.

En pistas, el hijo de La Balada (Confidential Talk) cosechó dos victorias en 9 salidas, coronandose en el GP Polla de Potrillos (G1-1600mts), para posteriormente escoltar en el GP Jockey Club (G1-2000mts) al campeón Hi Happy (Pure Prize).

Su concepto fue enorme desde siempre, y su sanidad no lo dejó rendir a pleno en varias ocasiones, lo que terminó motivando su tempranero retiro de las canchas.

En el más que tradicional Haras Firmamento, se produjó el nacimiento de la primera cría del tordillo Giacom (Giacomo), que se cansó de dar satisfacciones vistiendo las sedas de este prestigioso stud.

Una gaviota por Giant's Talkative (Giant Causeway) fue el resultado de la cruza, que le da el puntapié a las esperanzas de toda la caballeriza. Cabe recordar que Giacom logró en pistas un palmarés con 9 victorias, entre las cuales se destacan el GP General San Martín (G1-2400mts), el Clásico Pueyrredón (G2-3000mts), el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carreras (G3-2200mts) entre otras resonantes conquistas.

Gentileza S.T.

Le Mogul, primer heredero de Le Blues.

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.