Nació la primera cría de Zarkar

Una potranca en la graduada Kuznetsova

 

Foto Heritage Stud
     
 
 
Viernes, Julio 28, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

El pasado miércoles 26 de Julio llegó al mundo la primera cría del padrillo Zarkar, ese caballo de sangre azul, descendiente del extraordinario Galileo y la invicta y sensacional campeona Zarkava.

La potranca nacida es también primera cría de Kuznetsova (2009, Russian Blue), yegua de crianza del Haras La Quebrada, que fue una fantástica velocista ganadora de cuatro clásicos de grado en Palermo y San Isidro, así como place en otros ocho clásicos, incluso dos de Grupo 1.

Zarkar (FR), poseedor de una herencia brillante a través de su padre Galileo (IRE, Sadler’s Wells y Urban Sea) y de su madre Zarkava (IRE, Zamindar y Zarkasha), cumplió solo una temporada de servicio en el Haras La Numancia, en 2016, cubriendo 64 yeguas.

En Mayo del presente año, una fractura de tibia sufrida en un accidente en su piquete significó un muy lamentable final, apenas a sus 5 años de edad.

Diego Franceschini, de Heritage Stud, había despositado grandes expectativas y esperanzas en este caballo que adquirió para que fuese padrillo en Argentina, que no fue corredor, y que provenía de un prestigioso criador como es Aga Khan Studs.

El legado de Zarkar, aunque reducido, seguramente tendrá influencia en nuestro país. Ahora esperaremos por sus restantes hijos que llegarán en madres destacadas que se le confiaron al que fuera llamado “una obra de arte genética”.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.