Humor Seattle se vino de un viaje

Handicap Pipiolo, San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Julio 12, 2017 Por Caballosdelmundo
 

La propuesta deL miércoles 12 de julio fue el HANDICAP PIPIOLO, largometraje para hembras de 4 años y más edad, sobre la distancia de 2.000 metros, en la arena pesada de la “chiqui” de San Isidro.

Ni bien se abrieron las “puertas”, salió bien “apiladita” HUMOR SEATTLE (Seattle Fitz), su monta Agustín Duarte, la puso a beber los vientos, como es su estilo, confiando en sus grandes arrimes de la presente temporada y más aun teniendo en cuenta que su tercera victoria había sido en el mismo terreno y distancia en que hoy corría.

Fue así que se floreó con suma comienza en la descubierta a más de 4 cpos. la seguían LA EMBAUCADA (Indygo Shiner) y ASIAMORA (Asiatic Boy) “cabeza a cabeza” y atrás de ellas se armaba la fila inda, empezando con AMERICAN SONG (Stripes Song), I`M WITH YOU (Equal Stripes), QUATRO FOLHAS (Pure Prize) y TRIOMPHALISTA (Cima De Triomphe) cerrando la marcha. Dejando la recta del frente sus más cercanas perseguidores, LA EMBAUCADA y AMERICAN SONG descontaban, la luz de ventaja que llevaba la defensora de los colores Doña Patricia; pero al pisar la recta del frente Agustín Duarte, audaz y sagazmente disparó otra vez con HUMOR SEATTLE, “ventaja” que jamás podría descontar la del Rubio B.

En los metros finales se “hamacó” con suma experiencia su jockey-training Agustín Duarte, para bancar los arrestos de la hija de Stripes Song, que hasta la raya todavía no daba perdido el pleito. Sobre el espejo, la contuvo por el pzo. a la plebiscitada AMERICAN SONG, de buena repris… pero con sabor a poco; arriba iba a entrar la fuerte carga de la top-weight TRIOMPHALISTA, llegando a 1 ½ cpo. dejando a 2 ½ cpos. a LA EMBAUCADA, quinta I`M WITH YOU y completaría el marcador a 17 cpos. ASIAMORA.

Todo en el guarismo de 2m.05s.16c. Criada en el Haras Firmamento, esta cinco-añera hija de Seattle Fitz y Very Blessed sumó su cuarta victoria, primera fuera del plano condicional, sobre doce salidas.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.